lunes, 26 de octubre de 2009

De cuchis y algunos impresentables más




CARTA A MI HIJO

Querido hijo:

Te escribo esta carta sentada a tu vera mientras tecleas el ordenador que sostienes en las rodillas, mientras las carcajadas de este finde se arremolinan en mi mente y se mezclan con las que se arrancan de mi boca al tiempo que leo a los impresentables de siempre.

Y tú me vuelves a preguntar qué es lo que me hace tanta gracia, y yo te respondo lo de siempre.
- Es esta gente, hijo mío, mis amigos del blog, que están como cabras.

Y me paro a pensar, y te miro de reojo, y veo que estás tanto en el “tuenti” como en el “feisbuk”, que abres el “yutub” como intercambias diálogos en el “mesenyer”.

Y me apetece decirte que cuando hables con gente por Internet seas tú, que saques de ti tu propia esencia, que no te embadurnes de una personalidad que no sea la tuya propia. Navega en la transparencia y lograrás llegar a la gente. No te digo por eso que seas un necio y que no te protejas, pero nunca te inventes. Sé tú. Incluso utilizando otro personaje, mantén tus principios y tus ideales.

Y siendo así te encontrarás con gente con la que puedas empatizar. Y algún día podrás conocerles y llevarte la grata sorpresa de que todo cuanto ocurrió en la vida cibernética, se ofrece con naturalidad en esta vida que nos late.

Y podrás sentir la emoción de sentirte querido, y ver la sonrisa de afabilidad en la cara de quien deseabas conocer tanto, y sentir la calidez de sus abrazos, y la sinceridad de sus palabras, y la alegría del encuentro, y el regocijo de compartir horas inmerso en risas y chácharas, y…

Otro día te cuento más cosas. Ahora llego tarde a mi clase de inglés. Te dejo mi portátil encendido, para que eches un vistazo y leas estas letras.




Tu madre, una bloguera afortunada,




PD: Me olvidé de decirte que la experiencia fue para repetir, que el finde fue maravilloso, que la tarde-noche fue mágica, que las cuchis son perfectas, con un corazón 90-60-90, que me tienen enamorada, y que el resto de impresentables fueron la guinda del pastel.

Desde aquí les mando un besazo a todos y cada uno de ellos. No los nombro porque la incógnita les hace honor a su grandeza. Si ellos quieren desvelar su identidad, que lo hagan. Para eso es de ellos.




Música: "Across the Universe" de los Beatles

Imagen: Michael Eastman

Semilla para abonar: Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. (Elbert Hubbard)

lunes, 19 de octubre de 2009

Me haces bien




...quiero que sepas cuánto

me haces bien.

te quiero de mil modos

te quiero sobre todo

me haces bien, me haces bien.


basta ver el reflejo de tus ojos en los míos

cómo se lleva el frío

para entender

que el corazón no miente

que afortunadamente

me haces bien...

No sabes lo que me hubiese gustado correr contigo por la mediana de una diagonal, escuchar el olor del mar colgada de tu corazón y compartir las risas de los encuentros.

Pero la vida nos sigue esperando con un mantel de hilo blanco, atenta y amiga, a convocarnos a los banquetes más ricos que siquiera podamos imaginar.






Imagen: Sacada de Internet.


Música: Me haces bien de Jorge Drexler


Semilla para abonar: Nunca es tarde si la dicha es buena (Popular)



lunes, 5 de octubre de 2009

Mi Moleskine



Tengo libretas, cuadernos y cuadernillos; de colores, con hojas pautadas y papel satinado. Guardo mis agendas repletas de notas, dibujos y poemas. Almaceno blocs con apuntes, canciones y reseñas.

Pero nunca tuve una Moleskine.

Y tú has traído a mis manos este tesoro encuadernado en negro. Prometo que será el horizonte blanco en el que las estrellas escriban el camino de nuestra felicidad. Mis pensamientos dormirán guardados bajo sus tapas y mis anhelos esperarán la apertura de la goma para volar a tu encuentro.

No olvides firmar a modo de prólogo esa dedicatoria que imprima tu esencia y grabe en sus entrañas que tú extendiste la alfombra roja sobre la que descansará la historia de nuestro amor en palabras.

Gracias mi amor. Por todo.







Música: Bendita la luz por Maná y Juan Luis Guerra. (Sé que Maná no es de tus preferidos, pero es que cuando escucho esta canción recuerdo tu mirada, tu sonrisa, tu luz, tu alma y aplaudo el momento en que nos conocimos, río por la feliz coincidencia, por ese reloj que nos puso el punto a la i...)

Imagen: Encontrada por la red, no reparé en la autoría. Lo siento.

Semilla para abonar: "Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver y sentir de manera perfecta a una persona imperfecta." Sam Keen