lunes, 18 de mayo de 2009

Es una lástima


Hoy tus 88

se acuestan,

y al yacer,

tienden a un infinito doble

que navegará sobre tus letras

en mi presente,

en el presente

de los hijos que nos siguen.









Amor de tarde - Mario Benedetti


Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y son las cuatro

y acabo la planilla y pienso diez minutos

y estiro las piernas como todas las tardes

y hago así con los hombros para aflojar la espalda

y me doblo los dedos y les saco mentiras.


Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y son las cinco

y soy una manija que calcula intereses

o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas

o un oído que escucha como ladra el teléfono

o un tipo que hace números y les saca verdades.


Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y son las seis.

Podrías acercarte de sorpresa

y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos

yo con la mancha roja de tus labios

tú con el tizne azul de mi carbónico.


Semilla para abonar: "Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo" (Norman Vincent Peale)

.

.

16 comentarios:

Juanjo Montoliu dijo...

Si te fijas, tal vez D. Mario sólo se haya dedicado a esparcer semillas en diferentes terrenos, y yo prefiero pensar que esas semillas darán muchos frutos durante muchos años.

Descanse en paz.

Edanmir dijo...

Un precioso homenaje el tuyo Jardinera.

Palabrasalbapor dijo...

Una pena, se marchó un gran hombre, aunque siempre estará entre nosotros.

Besos

Paco Becerro dijo...

Se nos ha muerto Mario Benedetti, o sea,resumiendo estoy jodido y radiante quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa.(desde o sea... son palabras de su precioso poema Viceversa)

Yo ya no puedo decir más, lo hemos dicho en todos los blogs... otro referente bueno que se nos muere.

Beso

Arcángel Mirón dijo...

Hoy no hay risas. Hoy hay silencio, y luego volverá a haber palabras, porque frente a la muerte sólo se puede hacer una cosa: seguir viviendo.

La jardinera dijo...

Hoy me ha llamado la atención, Juanjo, que en mi cole he comentado tomando café: "hoy ha muerto Benedetti" y unos cuantos me han preguntado: ¿Y ese quién es?

Triste, ¿verdad?
Besos cariñosos para ti y para ella,

...................................

Aquí para preciosos, tú, Edanmir. Besicos,

...................................

Eso es lo que tienen los escritores, que viven aun muertos. Y de lo que se alegrarán todos los que vienen detrás, esos hijos nuestros que se enamorarán al enamorarse de sus poemas... Besitos Alba,

..................................

Vaya días llevamos Futurblog!! No sé si seguir poniendo la radio por la mañana...
Besos y besos,

...................................

Yo pienso que hoy también debe seguir habiendo risas.
Nos queda su legado.
Benedetti seguro que ha vivido mucho su vida, tenía 88 años... Da pena, pero es ley de vida.
Más duro fue hace unos días cuando el que se fue tenía apenas 51 años.
Besos Gilda mía,

Odiseo de Saturnalia dijo...

No nos deja sólos... nos deja con sus palabras... pero siento que no haya más...

semifusa dijo...

Lo mejor para tu nuevo jardín, jardinera. Que lo disfrutes mucho y saques de él lo mejor.

Y un gracias sentido y sincero para el humilde genio, Benedetti.

Un beso. :)

Hermano Joaquín dijo...

Me encanta su blog, no lo conocía.

Belén dijo...

Lo he dicho en el curro, siete pacientes y dos fisios... solo una me ha mirado y me ha dicho que pena con la mirada...

Menos mal...

Besicos

Lokita dijo...

Jo niña, te han quedado súper bonitas esas letras :)
Estoy orgullosíssssima de ti, Cuchiflor,
(de ti también Mosqui) ;)
Bueno, que estamos todos un poco monotemáticos, a pesar de que éste hombre no se merece otra cosa, por supuesto.
Ahora sólo nos queda seguir admirándole y lo más importante, seguir descubriéndole entre sus múltiples escritos, que seguro nos quedan por leer.
Besitos

la jardinera dijo...

Hoy escuchaba en la radio las declaraciones de Ramoneda... ¡vomitivas! Tachaba a Benedetti de tener un lenguaje excesivamente sencillo...
¡¡Casi muero de la risa al escucharle...!

Precisamente esa sencillez fue una de las cosas que me cutivaba de su pesía.

Bienvenido Odiseo SaturnaliaBesos de nice to meet you,

Otro gran beso para ti Semifusa. No hace falta decirte que si tú estás pululando por este jardín, seguro que será más bello.
Mua, so fea,

Hermano Joaquín, un halago para mí tus palabras. Regresa cuando quieras. Besos de mealegrodeconocerte,

Siempre hay que ver la botella medio llena. Tú, Belén, eres de esas. ¡¡¡Bien por la que te miró así de bonito!!!
Y para ti, besos a montones,

Y tanto que a mí, por lo menos, me queda por leer de Benedetti...
Y sobre el escrito... es que esos "ochos" tumbados, me inspiraron tanto...
Besos de túsíquemeinspiras, so loka,

EvitaBlu dijo...

Hola preciosa, anoche hablaron de él en un programa de la 2, de lo cercano y amable que era. Muy nuestro, de todos.
Yo creo que hasta le queria, y le quiero. Tambien nos ha dejado el jardín sembrado de letras perfectas. Un besazo.

la jardinera dijo...

Eva, han hablado, hablan y hablarán de él, no sólo como poeta, sino como persona.

La mayoría que le conocen aprecian lo suyo. Otros (pocos), vierten unas manifestaciones dignas de provocar el vómito, por lo fuera de sitio en el que están. (En algún comentario más arriba ya he mencionado uno de ellos)

Besitos y gracias por alegrar este jardín,

TortugaBoba dijo...

Es una lástima que ya no esté con nosotros, a la una, a las dos, a las tres, a las cuatro, a las cinco...

alfonso dijo...

Con la mirada en el jardín…

Nadie lo olvidará.

... besos floridos

CR & LMA
____________________________