lunes, 26 de octubre de 2009

De cuchis y algunos impresentables más




CARTA A MI HIJO

Querido hijo:

Te escribo esta carta sentada a tu vera mientras tecleas el ordenador que sostienes en las rodillas, mientras las carcajadas de este finde se arremolinan en mi mente y se mezclan con las que se arrancan de mi boca al tiempo que leo a los impresentables de siempre.

Y tú me vuelves a preguntar qué es lo que me hace tanta gracia, y yo te respondo lo de siempre.
- Es esta gente, hijo mío, mis amigos del blog, que están como cabras.

Y me paro a pensar, y te miro de reojo, y veo que estás tanto en el “tuenti” como en el “feisbuk”, que abres el “yutub” como intercambias diálogos en el “mesenyer”.

Y me apetece decirte que cuando hables con gente por Internet seas tú, que saques de ti tu propia esencia, que no te embadurnes de una personalidad que no sea la tuya propia. Navega en la transparencia y lograrás llegar a la gente. No te digo por eso que seas un necio y que no te protejas, pero nunca te inventes. Sé tú. Incluso utilizando otro personaje, mantén tus principios y tus ideales.

Y siendo así te encontrarás con gente con la que puedas empatizar. Y algún día podrás conocerles y llevarte la grata sorpresa de que todo cuanto ocurrió en la vida cibernética, se ofrece con naturalidad en esta vida que nos late.

Y podrás sentir la emoción de sentirte querido, y ver la sonrisa de afabilidad en la cara de quien deseabas conocer tanto, y sentir la calidez de sus abrazos, y la sinceridad de sus palabras, y la alegría del encuentro, y el regocijo de compartir horas inmerso en risas y chácharas, y…

Otro día te cuento más cosas. Ahora llego tarde a mi clase de inglés. Te dejo mi portátil encendido, para que eches un vistazo y leas estas letras.




Tu madre, una bloguera afortunada,




PD: Me olvidé de decirte que la experiencia fue para repetir, que el finde fue maravilloso, que la tarde-noche fue mágica, que las cuchis son perfectas, con un corazón 90-60-90, que me tienen enamorada, y que el resto de impresentables fueron la guinda del pastel.

Desde aquí les mando un besazo a todos y cada uno de ellos. No los nombro porque la incógnita les hace honor a su grandeza. Si ellos quieren desvelar su identidad, que lo hagan. Para eso es de ellos.




Música: "Across the Universe" de los Beatles

Imagen: Michael Eastman

Semilla para abonar: Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. (Elbert Hubbard)

31 comentarios:

Franc dijo...

Con tan sencillas palabras y esa naturalidad tan tuya, ¿quien no lo entiende?
Tú si que eres grande...

Marina dijo...

Este verano hubo en Béjar un encuentro de escritores promovido por un escritor y además bloguero . Algunos bolgur@s aprovechamos el evento y quedamos para conocernos...fue genial. Por eso sé que tu encuentro habrá sido más que bueno.
Hay algún otro encuentro, que como bien dices Jardinera, debe quedar en el mundo del secreto, de él, aún me dura la sonrisa.

Un beso y un afortunado abrazo.

azul dijo...

Muy bonito escrito

Un saludo

azul dijo...

Muy bonito escrito

Un saludo

Julia dijo...

Me alegro que hayas pasado un finde inolvidable!. Yo espero que algún día puedan hacerse realidad algunos encuentros que planeamos (pero la distancia que nos separa es bastante grande) porque, como vos, gracias a este mundo "virtual" he conocido amigos maravillosos!

Besosss.

Belén dijo...

NO lo puedo evitar... un pinchazo de celos si que tengo... jamás dijiste nada tan bonito cuando nos conocimos...

Será que no soy cuchi flower...

En fin

Besicos

Joaquín Campos dijo...

FANTASTICOS CONSEJOS, SEGURO QUE TE HACE CASO, YO TAMBIEN ESTUVE UNA VEZ EN UNA BLOGUERCENA Y FUE FANTASTICA... TENGO GANAS DE REPETIR.
UN BESO SRA. JARDINERA DE RISAS.

back soon dijo...

querría querer que mííjo llevase como vestimenta única sonrisa perpetua y de regalo; y que su desnudez no estuviera nunca exenta de ella.
querría querer que mííjo apuntara maneras de mirada limpia, de mano trabajada y abierta y de corazón amplio.
querría querer que mííjo se entretuviera en construir una mente de pensamiento múltiple y que tuviera tiempo para el tiempo de empaparse de bondades.
querría querer que en los findes mííjo se emborrachase con litronas de generosidad que le procurasen mareos de alegría tan tonta que imposibilitara su expresión.
querría querer que mííjo navegase por los mares de internet afanándose en encontrar insospechados destinos solicitantes de su granito de arena.
también querría querer que en su posición del central en cada partido brindase nueve pases magistrales que subieran al marcador otros tantos dígitos y que se empeñase en convencer al can-cerbero de su equipo de la conveniencia maravillosa de posibilitar nueve disimulados agujeros.
querría querer que mííjo sintiese que, allá en lo alto, la posición en jarras con barbilla alzada, mirada esperanzada, leotardos y otros arapos en verde de errol flynn en robin hood, fuera la imagen de su leyenda a simular y que, a su semejanza, encontrara en su olivia de havilland a la imperfecta mujer que encarnase todos sus anhelos para compartir ilusiones y encuentros.

India Ning dijo...

Pues yo sí que me desvelo, porque es un honor que parte de esas palabras vayan para mí, y que mi almohada aún huela a tu perfume. Así es como hay que educar, enseñando a vivir, a valorar la buena gente, a ser uno mismo, a ser honesto, a ser legal.
Es una carta emocionante, y puede que tu hijo no acabe de entenderlo del todo, pero eso, esas lecciones, esas pistas, van calando y no crece valiendo la pena.

Pedazo de madre, pedazo de amiga, pedazo de mujer.

Os espero de nuevo pronto (incluidos los guaus guaus) ;)

Pd: Pat está con neumonía, así que ando un poco ausente :)

NERIM dijo...

Un tiempo compartido, para no compartir con nadie más...
Qué bonito que éstos momentos sean suficientes para sacarnos una sonrisa cada vez que los recordemos.
Me alegro de tu alegría.

Besos mojados que rieguen tu hermoso jardín.
Miren.

horabaixa dijo...

Hola Jardinera,

Ni más ni menos. Siempre defiendo que internet tiene de todo. Maravilloso el conocer. Personalmente, tengo amig@s de la red. No l@s cambio por ninguno de los de siempre.

un abrazo

nomesploraria dijo...

Yo nunca iría a una cena con blogueros ni blogueras que tengo miedo de que me violen.

(me encantó :)

la jardinera dijo...

(A escuchetes, que estoy en el cole rodeada de compas afanados en la enseñanza...)

Otro paréntesis...

(No tengo tiempo de comentaros ahora, pero sólo dejo una pregunta)

¿Alguien se ha fijado en el cacho foto con la que he decorado el post?

¡¡¡Gamberras, gamberros, que os estáis disimulando aposta...!!!

borraeso dijo...

Justo me la estaba mirando... Feliz combinación de sueño y realidad.
Me recuerda a un pastel listo para comer... ;)

Que tengas un buen día jardinera... Besos!!!

P.D.: Lo leyó? Lo entendió?

Joaquín Campos dijo...

¿QUE FOTO?

Joaquín Campos dijo...

POR CIERTO.... UN BESO.

SILVIA dijo...

Yo sí me fijé en la foto, y es preciosa.
Que hermosa carta y que grandes consejos. Hermosa y grandes como tu querida Jardinerita.
Enhorabuena por ese encuentro mágico. Es bueno tener momentos para los amigos, me alegro por tí, y por el resto de impresentables como tu dices, jijiji!!!
Ml besitos!!!

VolVoreta dijo...

Me alegra "mil" que el encuentro haya sido un éxito. No es tan facil como imaginamos. ¡A repetir!

Te dejo un beso Jardinera.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Jo, yo también quiero ser "cuchi" y que me dedican "Across de universe", pero por Fiona Aple, que me encanta. :)
Besos, jardi

la jardinera dijo...

Franc, las personas nos entendemos cuando vibramos en estadios parecidos. Besitos y gracias por tus piropos,

----------------------------------

Si por mí fuera Marina, daría mil detalles de este encuentro, porque fue maravilloso, pero había unos cuantos impresentables más (personas queridas) y no me puedo tomar la libertad de hacer esta reunión algo solamente mío. Mil besitos,


----------------------------------


Me gusta que te haya gustado Azul. Mua,


----------------------------------

¿Sabes Julia? Deberíamos aprovechar este mundo para hacer vacaciones más económicas. Tú vienes a mi país y yo voy al tuyo. Comida y alojamiento gratis. No está nada mal... Habrá que ir proyectando algo.. jejejeje. Besitos,

----------------------------------


Belén, tú no eres cuchi flower como dices, pero eres la primera bloguera que conocí ne mi vida. No sólo nos une el ordenador. Entre tú y yo hay otro lazo invisible que supera mil palabras bonitas.
Por cierto, no podré asistir a la invitación que me llegó antes de ayer. No estaré por tu pueblo. Lo siento. Perto seguro que hay más ocasiones. Tú ya eres una artista.
Besos llenos de cariño,

PD: A ver si hablamos un día de estos.

----------------------------------

Estuviste en una bloguercena Groucho? Cuenta, cuenta... Y mientras recoge mis besos,

----------------------------------

Back, que te quiero, cacho feo,
Beso de tornillo con tirabuzón incluído,

----------------------------------

Mi querida India, no sabes lo que te echo de menos, lo maravilloso que fue le finde en tu casa, lo maravillosa que eres al natural, el pedazo de persona que estás hecha. Te mereces lo mejor y lo tendrás. Lo sabes, ¿verdad?
Eso de que tus sábanas huelan a mi perfume, me suena... y me suena muy bien.

Sobre lo de mi hijo, intento que lea los comentarios que habéis hecho al respecto y pasa del todo. Sus intereses no coinciden con los nuestros, pero como tú dices, yo voy dejando y dejando miguitas; seguro que recoge alguna de ellas.

Te quiero cacho fea,

Beso para ti y para la más guapa de la casa,

----------------------------------

Muchas gracias por tus deseos Nerim. Todo fue maravilloso. Perdurará en le recuerdo. Besos,

----------------------------------

Horabaixa, los amigos no tienen contrato de permanencia. Esto es un regar continuo, es establecer una relación de toma y daca, de te doy y recibo, tipo bumeran.
A mis amigos de siempre loa adoro, aunque hay temporadas, por las circunstancias que acaecen, que te relacionas más con otras personas. Pero los de siempre... ¡esos están ahí, les quiero a montones, no desaparecerán de mi corazón, JAMÁS!
Como espero que no desaparezcan estos nuevos a los que cada día quiero un poquitín más. Besos,

----------------------------------

Nomes, tienes que tratar esos miedos. Seguro que parten de algo que te pasó hace muchos años y que tienes sin resolver. ¿Quieres el teléfono de una afamada psicóloga?

A mí también. Besos,

la jardinera dijo...

Y hasta aquí puedo contestar. Llego tarde la curri...
Chaooooooooooo!!

la jardinera dijo...

¿Osea que te gustaría el título de cuchi? Ya veremos qué se puede hacer... consultaré en palacio jejejeje. Mientras te dejo con
esto

Besos,

la jardinera dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! El comentario anterior era para Madame Vaudeville. Espero que te guste, niña.

Borraesooooooooooo!!!!! Que me ha salidoooooooooo!!! No hay nada como saber leer bien. ;) Mil gracias.

¡¡¡Ya sé poner enlaces!!!

Por cierto, mi hijo ha leído el post y los comentarios. No ha comentado nada. Tan sólo sonríe. Imagino que por dentro pensará que su madre está medio loca. Y es que, de verdad lo digo, lo estoy. Ja!

Mira Groucho que estás mirando para arriba, ¿y no la ves? Se te va a caer la ceniza del puro en el ojo... Besazo,

Gracias Silvia poir pasearte por le jardín. Me gusta verte por aquí. Besitos,

Volvoreta, pues parecía que lo teníamos ensayado, porque nos salió de rechupete. Muas,

India Ning dijo...

La casa de la foto es genial, pero el cielo me da un poco de yúyu.
Tenemos que montar un antro similar, cambiando alguna letra del letrero.

¿No habrá fantasmas ahí dentro? ,)

besos, cielito!

borraeso dijo...

Ahora la pregunta sería: cómo haces tú eso de cambiar al azul nuestros nombres sin ser enlaces?

Hoy, mientras dedicaba un discursito sobre estudios a mi sobrino, me encontré con esa misma sonrisa... Como un viaje al pasado...

Besos!!!

la jardinera dijo...

Me has creado una gran duda, India. ¿Será la i? ¿Será la o?
¡Ay, no! Es la u y la e...

CHU CHES

Besitos, cielo,

Borraeso, esto es más que fácil.
Antes de escribir la palabra que quieres resaltar en azul, escribes y al finalizar .

Debajo de este cuadro de comentarios, te indica este código, junto con el letra negrita () y el de letra cursiva ().

Mil besos,

la jardinera dijo...

Jajajajajajaja, Borraeso, casi me parto cuendo he visto el comentario de arriba. Te lo explico por mail, que aquí no me deja escribir lo que quiero. Mua,

India Ning dijo...

Yo también quiero saberlo, reenviarme el mail, pq si hemos de hacer lo que dices en el comment... :)

besos, amorcito!

la jardinera dijo...

Ok India, te lo mandaré a ti tb. En cuanto me conecte un ratico.
Besicos,

PD: Pero es muy fácil. Lee debajo de este cuadro de comentario y pone: "Puedes utilizar algunos códigos HTML, como corchetes (b), corchetes (i) y corchetes (a)"
Pues es el último, el que va con la (a).

Lokita dijo...

He leído lo de 90 60 90 y he sabido que iba por mis curvas pronunciadas y mi delantera exuberante ;)
Fue un placer abrazarte, bruji :)
¿Repetimos?
No sé porque, siempre me pierdo tus post :(
Muaks

alfonso dijo...

• con la mirada en el jardín…

Menú para hoy: Una enorme sonrisa

• besos y compost
________________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente