sábado, 30 de enero de 2010

fiesta

.





Contigo
tengo el mundo entre mis manos



Ayer era fiesta en su ciudad. Y no fue a esquiar. Ni a Madrid o Barcelona de museos. No acudió a citas cinéfilas ni tampoco teatrales. Ni siquiera aprovechó para dormir, comer un dulce roscón o cantar bajo la ducha.



Su tiempo fue para ir a ver un Gernika muy especial, con colores a rebosar; un Gernika con olor a tiza y pinceladas de ingenuidad.



Desde ayer, mi cole es diferente porque él lo inundó de su aroma.



Ayer le vi más grande, con una envergadura diferente. Frente a la estatura de mis peques, su talle creció, como también lo hizo el tamaño de su sonrisa.



Ayer fue fiesta en mi cole.





Desde que existes en mi vida,


es fiesta en mi corazón.





(Gracias, mi amor, por llevarme de la mano en el mundo de la música y enseñarme a disfrutar de preciosidades como ésta. Quiero saber más y más y que seas tú quien me haga reinventar los lugares más recónditos de cada canción. Descubrir contigo las melodías más suaves, las óperas más emocionantes, los acordes más inquietantes. Descubrir el placer de vivir tu disfrute. Mua.)

42 comentarios:

Carlos dijo...

De a dos, todo jardín es más bello. :)

Abrazos y geranios..

la jardinera dijo...

¡¡Ay, qué susto!!

Ji ji ji...

la jardinera dijo...

Ese fantástico número par es... PERFECTO.

Bienvenido Carlos y gracias por tus geranios.

jordi dijo...

Pliññññññññññ ,
que potito es el amor,

la jardinera dijo...

¡¡Que no!!

Que el PLIÑ es con maýusculas y en las decenas.

¡Como sigas así, no sales al recreo!

PIZARR dijo...

Jardi... cuanto tiempo sin verte... pero aqui estoy de nuevo recorriendo tus espacios, disfrutando con tus amores, sintiendo envidia de lo guapísimas que habeis salido las 3 en esa foto y mil cositas más...

Gracias siempre por tus palabras y por no olvidar que el Mundo de los Sueños existe.

Un fuerte abrazo

Groucho dijo...

¿LOS PERRETEPEKES, TAMBIEN FUERON?
UN BESO PARA TI, UN ABRAZO A "EL" Y UNAS CARICIAS A LOS "CHUCHOS".

Caruano dijo...

Bienvenida a los recónditos jardines de los que yo también disfruto.Te veo tan feliz que (al contrario de Groucho) te mando un fuerte abrazo a ti y un beso para él.

SILVIA dijo...

Cuando el amor es cosa de dos, se resume en un único. besitos a ambos!!!

back soon dijo...

atención: éxito total de la guerrilla; cumplido el objetivo de la toma de la pizarra de la maestra, incluída intervención sentimental sobre el encerado. comandante groucho, en el momento actual, imposible invasión canina; repito: imposible. en el horizonte junta directiva: directora, jefa de estudios, secretario, and the mother who gave then birth.

gggrrrrhhhhhhrrrrchchch (fallo en la transmisión)

atención comandancia: se plantea para próxima ocasión la estrategia a seguir: bonita: incursión por ventana de cocina; tete-j al tejado; queña: con el grueso por la puerta principal, incluídos los bajitos de cuarto curso; la maestra se mantiene como enlace en el interior.

gggrrrrhhhhhhrrrrchchch (fallo en la transmisión)

pero, por ahora, repito: déjese para mejor ocasión invasión canina.
a su espera, acojo con cariño los besos, abrazos y demás bondades. os respondo con tremendos achuchones y rascas perrunas.

cambio y cierro.

VolVoreta dijo...

Me ha encantado el "sms" de la pizarra, así se entiende tu felicidad. Sigue regándola, como diría mi madre, tú tienes "buena mano".

Te dejo un beso, Jardi.

El Toro de Barro dijo...

Siendo como soy, sordo de remate, no he podido escuchar esta canción. Pero sí he logradpo evocar muchísimas y deliciosas personas de mi niñez escolar. De mis maestros. A la primera persona a la que le enseñé mi primer libro fue, precisamente, a mi profesor de Historia. Todavía recuerdo sus gafas tintadas por la humedad del llanto feliz...
Gracias por tu comentario a mi "Danza del burka", que hará que los danzates y yo mismo nos sintamos menos solos y un poquito más limpios...

Carlos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Besos.

la jardinera dijo...

Pizarr, en la blogosfera siempre hay y habrá un lugar especial para el Mundo de los Sueños. Pocos como tú, sintiendo y plasmándolo de esa forma tan visceral, romántica y armoniosa. Leerte siempre ha sido un placer y un grato aprendizaje.
Besos para ti y para la niña de tus ojos,

No, noooo, Groucho; los perreketes no vinieron y los pekes no llegaron a leer le mensaje. El lunes tendré que adelantarme para borrar el "sms" y no dar lugar a una conversación de la que no sepa salir airosa. Estos chiquis tienen preguntas pa' to... :)
Besicos,

Fue toda una sorpresa ese recóndito jardín del que hablas, Caruaano. Me gustó y volveré. Hasta entonces, besos,

Recojo tus besos Silvia y los guardo, que me encantan. Mua,

¡¡A mi me despachan del colegio, Backsoon!! Si te alías con Groucho y entráis con la panda de perrequetes, se arma la de dios!! ¡Hasta en la prensa saldremos y yo con estos pelos!
Que sepáis que la madre que los parió siempre están ojo avizor. Yo he avisado.
Besicos, besos y besazos, y un tequiero como una casa de grande,

El éxito debe estar en eso Volvoreta, en regar a diario, un gota a gota de minuto a minuto, y ver cómo crecen las hojas y disfrutar de cada movimiento de la planta, de cada mimo... Besicos,


Muchas veces Carlos, cuando estoy en clase y escribimos poemas o redactamos algún escrito, y veo el arte que tiene algún peque con el lápiz, les digo que cuando sean mayores y les publiquen algún libro, si me llamarán para contármelo. Ellos, encantadores, siempre responden que sí.
Es un placer dirigir la mano de tantos críos y crías y una gozada que en el futuro alguno de ellos te llame y te haga emocionar por su felicidad encontrada participando tú dentro de su corazón.

Felicitarte es fácil. Escribes de ensueño.
Besos y bienvenido al jardín,


¡¡Cuántos Carlos por este jardín!! ¿Alguno más?
:)

la jardinera dijo...

¡Ay Toro! No te vi cuando comenté.

Besicos lindos para ti,

India Ning dijo...

Y lo feliz que me siento yo por leer estas palabras... Primero porque lo mereces, segundo porque él me gusta casi tanto como tú (casi) :)

Ya sabéis que os quiero, y que dentro de nada hay que ir preparando finde loco!

Un abrazo!

Paco Alonso dijo...

La más bellas flores se encuentran el mejor jardín, el tuyo.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Belén dijo...

¿te has cortado el pelo?

bueno, seguramente si, hace lo menos ocho meses que no te veo...

besicos

Tocinillodequé? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tocinillodequé? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
borraeso dijo...

Alguien se comió mi PLIÑÑÑÑAZO festivo... :(

Ojo ahora que eres la encargada de sostener al mundo... Deposítanos despacito y con cuidado en su base, cada vez que nazca el abrazo... no nos vayamos a caer... ;)))

Besos, pareja!!!

P.D.: No me lo puedo creer... Lila en el aula!!!!?

Ñoco Le Bolo dijo...



En este jardín están todas las flores a punto de reventar. Debe ser el anticipo de la primavera. Da gusto pasear por aquí.

Compost y besos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
__________________________________________________

Marina dijo...

¡Qué guapa! Y ¡Qué maestra! y ¿Qué felicidad!...me llevo un poco de tu alegría a mi cama para soñar dulces sueños con mi chico...aunque él duerma hace ya más de tres hooras.

Besos y ¡¡¡FELICIDADES!!!!!

Franc dijo...

Que bonito es el amor y más cuando tú lo cuentas así.

Muy buena la incursión para el SMS ;)

Felicidades al creador del sms y a la feliz destinataria.

Besos a ambos.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE-OLEEEEEEEEEE, QUE PROFE MAS GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡
Hoy es fiesta en tu cole, y en tu corazón, las cosas bien hechas, es lo que tienen, nos devuelven la vida en la mirada de esos tus nenes, a mi me la devuelve mi trabajo bien hecho.
Y me alegro mucho de que alguien te haya enseñado a bucear en la música, y que además de amar, sepas masymas de canciones de esas que te llenan el alma, y que te transportan a otra parte, una siempre mas hermosa que la que toca vivir.
Un beso fuerte, estás hecha una superwoman, no lo dudé nunca.
TQM, NENA, PORQUE TU LO VALES, QUE LO DECÍA SR.LOREAL, Y YO LO FIRMOOOOOOOOOOOOOOOOO¡

la jardinera dijo...

Jo India, no sabes el momento tan dulce por el que estoy pasando. A veces, de tan lindo, me da miedo. Y otras pienso que ya era hora, que me lo merecía y que quien siembra recoge.
Encima me siento muy feliz cuando veo que mi cosita linda también le parece lindo a mi gente, que todo el mundo que le va conociendo cree que es una maravillosa persona y yo me siento más feliz si cabe.
Ya tengo ganas de ese finde loco, pero habrá que posponerlo hasta abril. Este mes tengo mucha faena y en marzo estaré en ingland spikinenado a lirol bit inglis.
Y ahora te mando mis besos más dulces,

No lo dudes ni un momento Paco Alonso. Este jardín está repleto de buena gente que me transmite una vibras excelentes. Besos de bienvenida,

Cada vez que voy a la pelu, Belén, sé cómo entro, pero nunca como voy a salir. Siempre le doy rienda suelta al peluquero y ya sabes que ellos, con tijeras en mano, son un peligro. La última vez casi me dejan “a lo chico” y me cambiaron el color. Pero a mí no me importa porque tengo torta, y encima, el pelo me crece muy deprisa. Besitos,

Tú tranqui, Borraeso que por lo que a mí me toca, os cuidaré todo lo que esté en mis manos. Y esto del abono, dicen, se me da bien.
Sobre lo del color, mi aula es morada y pistachito claro. Las paredes están decoradas con carteles y dibujos de muchos colores que hacen los peques porque, ante todo, me gusta que las clases sean lugares vividos y trabajados por ellos. Los techos son altísimos, y hay tres grandes ventanales, así que siempre tengo sensación de libertad.
¿A que da gustito? ;) Besitos, linda,

Yo me siento muy orgullosa del jardín que tengo en estos momentos Ñoco. Todos y todas tenéis unos vivos colores que lo alegran sea la estación del año que sea. Muchos besos,

Pero ¡bueno! Tú eres peor que yo con esto del trasnochar, Marina. Si es que la noche es mágica… a mí me embauca y las horas de silencio se me pasan como nada. Pero hay que cuidarse. Yo siempre llego al final de semana rota por falta de sueño. Mil besitos reparadores,

Yo no lo cuento; yo lo vivo así Franc. Entonces narrarlo… ¡¡es tan fácil!! Le transmitiré tus felicitaciones a cuchi-cuchi. Se las merece. Besos a montones para ti,

Delirium,¡¡¡¡¡ ayer te llamé!!!!! Después de tanto tiempo, y sólo me salió el contestador de las narices. Hoy iré mal de tiempo, pero de mañana no te libras. Eres muy linda, ¿lo sabías verdad? Besazos y besazos,

jordi dijo...

Y aprovechando este momento mágico no podrías dejarme 50 euros al debo ??
verás como hacer una buena obra, te hará más feliz aún...eh. eh.

Groucho dijo...

JARDI, PASATE POR TOCI....OS.
"HAS ESCRITO".

la jardinera dijo...

¡¡¡Grouchooooooo, te quierooooooooooooooooo!!!

Jordi: Yo para 50 euros, no me pongo, ¿qué más necesitas?

Asturiela dijo...

es bueno encontrarse con algo o alguien que encandile dia a dia a cada instante esa fiesta en el corazón. en la vida. que para eso estamos aqui. que no?

saludos maja y bienvenida a la nave.

jordi dijo...

EH, que me estás ofreciendo, que voy de susto en susto !
Yo que tu le haria la prueba de alcoholemia a la de la nave antes de subir jajaja

DELIRIUMTREMENDS dijo...

TU SÍ QUE ERES LINDA, HERMOSA, LINDÍSIMAAAAAAAAAAAAAA, porque te conozco físicamente, y por dentro, y lo de dentro..........uffffff, IMPOSIBLE ETIQUETARLO, demasiado bonito y grande¡
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

María dijo...

¡¡Hola JARDI!!

Últimamente, te veo yo muy enamorada y me encanta de veras. Estando así como estás, elñ fantasma del que hablábamos en mi casa es muchísimo más llevadero, seguro. Y si él es tan cielo como lo pintas, si le gusta la ópera ya me dice mucho de él je,je hasta tu piratilla sentirá su buena influencia...Enhorabuena, chica.

Por cierto ¿No serás tú quien se esconde tras el mundo , verdad? Si es así, lo que se ve me gusta y me gusta más que tus chicos, te hayan escrito lo que pone en la pizarra.

Muchos besos, guapísima.

Juanjo dijo...

Ah, pero, ¿ya estamos en San Valentín?

Besos, y un borrador de esos que no borra.

Tormento dijo...

Maemía, cuánto amorrrr!!!

Chica, qué buena pinta tienen tus escritos, te veo estupenda, y eso que he venido al leer lo que me escribiste, pensando que estabas tocadiña...

A tí te tocan muy rebién, y hasta tiene gusto musical, que de esos ya sólo deben quedar el tuyo y el mío :)

Sólo hay que esperar. Acaban llegando si te lo crees, ahí lo tienes.

Besos, felicidades, ánimo y que dure hasta el infinito y más allá.
Muakis.

eva al desnudo dijo...

Eso ¡hasta el infinito!

Me alegro mucho mucho, ese cosquilleo no se cambia por nada.

Besos, rebonica.

¿Puedo hacer un PLIÑ?

el nombre... dijo...

Ay! Qué bueno que estés enamorada, aunque no me doy cuenta quién es, pero veo que te tiene de fiesta, no sólo a vos, sino a tus peques, a trave´s tuyo y eso me da mucha alegría!!!

´Qué te puedo decir???
DISFRUTÁ, DISFRUTÁ Y REGÁ!!!!


Besotes

Palabrasalbapor dijo...

¿Tas escondia?

Que bonito detalle. Me alegra verte tan feliz; son cositas así las que ponen sal a la vida.

Besitos

DELIRIUMTREMENDS dijo...

A ver si nos ponemos al día, necesitaríamos muchas horas... pero oye, todo es organizarlo... como sentarse en el sofá, cuanto tabaco tener... el hagendaz, laagua, hijaaaaaaa... enfin, lo miramos.
TQM, GUAPA

El futuro bloguero dijo...

Hola Jardi, qué raro que no te dejara nada en esta entrada, que me gusta tanto como cuando la leí hace unos días. quizás no funcionó...

... pero bueno ahora da igual, venía a darte un beso, estaba triste por ti, por mi, por todos con la despedida de Inga... Le he dejado un mensaje y ya me ha contestado toda cariñosa, pero como las Cuchis y los PLIÑS, sois ella, Lokita y tú, pues eso, que me ha dado penilla.

Y un beso para ti, como el que te dejé la otra vez, aunque no haya funcionado bien el blogger...

la jardinera dijo...

Futblo, ¡eres un solete!

Lokita dijo...

Y esa cacho fea de la foto?
mira que hay chicas guapas por Internet, y vas a buscar a la más feúcha...?? :P
aún si se viera el culo…

Aish, que te quiero petarda, y a tu jersey fucsia también (a ver si lo heredo) :)

Por cierto, que tal el perfume??
cuéntame, bruja!

Muaks