viernes, 30 de abril de 2010

llueve



Llega por el oeste. La puerta abierta de mi cocina me permite escuchar las gotas grandes que comienzan a mojar el suelo. El aire hace su aparición como la escoba de una bruja, paseándose entre las cortinas de mi sala y cubriéndome de un frío primaveral sin avisar. El balancín que soporta una flor verde comienza a moverse y la lámpara que cuelga del techo me guiña el ojo avisándome de su furia.


Oigo el primero, parece que viene montado a caballo, desde la lejanía. Hace su aparición con timidez, rodeando la ciudad. Mientras, abajo en la calle, algunos coches me indican a su paso, que el pavimento ya está mojado.



Ya le queda poco para llegar al este donde me encuentro. Decide descargar su violencia sobre el tejado de mi casa. Con ruído ronco explota sobre mi cabeza y los cristales de la ventana se encogen por miedo a romperse. Tras su grito, una intensa lluvia baña mi ciudad. Ahora el tintineo de las gotas se convierten en música y el olor a tierra mojada en fragancia.



Y entonces te imagino en la calle mayor de mi ciudad, con la bolsa cruzada, tus manos en los bolsillos y tu inmensa sonrisa caminando hacia mi encuentro. No hay nadie en la calle. Tan solo bajo los soportales se arremolinan las pocas personas que arañan un refugio.



Sólo tú caminado hacia mí. Sólo yo caminando hacia ti. Tú y yo caminando hacia el beso.





¿Te acuerdas que buscándote en el sur

encontré mi norte?

Hoy vino la lluvia del oeste

y con ella llegaste a mi este.



22 comentarios:

Lokita dijo...

PLIÑAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Lokita dijo...

Jo Jardi,
de lo mejorcito que te he leído!!
Precioso, bruja (sin escoba)
Muaks

SILVIA dijo...

Jardi, te ha salido bordao chiquilla!!!! Que preciosidad. Estoy con lokita: de lo mejorcito que te he leído, y mira que es difícil superarte. Besazos!!!

Franc dijo...

Yo también estoy con lokita...
PRECIOSO!!!
Capaz de trasladarme a ese momento en que una tormenta te eriza la piel

Y el tema musical??? Perfecto acompañamiento...

FELICIDADES, Jardi

Besos primaverales
y un abrazo de esos buenos

India Ning dijo...

Una de las mejores cosas que tiene el estar perdidamente enamorado, es que los ojos con que se mira a todo cuanto sucede alrededor, son positivos... Un diluvio, un tsunami, un plato de espinacas, un día caluroso, el insomnio, un lunar en la nariz, lo negro, lo absurdo, lo dulce...

Siento por una vez estar de acuerdo con Loka y Franc: Bonito, bonito.

Disfruta de esa lluvia durante el fin de semana, seguro que en tu habitación sale el sol ;)

Un besuco!

JuanMa dijo...

Cuando el destino merece la pena, el camino no duele por difícil que sea...

Me encanta.

Besos que pasean bajo la lluvia con las manos en los bolsillos.

Anónimo dijo...

hechos son hechos: es fin de semana y llueve; por lo tanto, necesito un plato de espinacas... varios.

carlos

nbcdonosor dijo...

Pensar en la escena, tan magistralmente escrita por usted, me hace estremecer.
Siempre a su servicio.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


Saludos y un abrazo!

Paco Becerro dijo...

Qué preciosidad. Yo quiero que mi Rubia sienta y diga cosas tan bonitas...

Y tras la lluvia, el arco iris.

Lo tienes aquí...

Miss.Burton dijo...

QUEBONITO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La foto espectacular, aunque me temo que los protas reales superan a los de la peli... su amor es de verdad, la peli sólo una buena y bonita historia de amor...
Caminando el uno hacia el otro, y la lluvia cubriéndolo todo.. El amor te pone mas guapa, mas poeta, y mas mujer si cabe. Que te dure toda la vida, sonrisaseternas, que te lo mereces todo.
Espero que andes mejor de lo tuyo.. y que a ver si te veo antes de que acabe el año, hermosa, para decirte lo guapa que estás, y lo bien que te trata la vida.
Cuídate mucho, guapa, precioso post.

la jardinera dijo...

Estoy loquitamente enamorada de Popeye. ¡Viva las espinacas! ¡Y el amor!

Y a ustedes, miles de besos: a los nuevos por el jardín, mi más grata bienvenida; a los que piropean mi prosa, mis achuchones. Que sepáis que cuando una está enamorada, las virutas de su lápiz sólo pueden ir impregnadas de amor. Para todos, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

Ana dijo...

Pues nada, que te dure hasta el infinito y más allá.

Me alegro mucho, y sí, es cierto. Te enamoras y la cosa ya se ve de otro color... pero de color espinacaaaaa.... buf... debes estar el escalón más arriba del enamoramiento, maja :)

Muchos besos, estoy de impresentable total, lo sé... pero también sé que lo sabes y me perdonas.

Petonassos!

Miss.Burton dijo...

Espinacas?????????¿¿¿¿¿¿¿
ODIO LAS ESPINACAS, pero en seguro que tu las aliñas muy bien, y Popeye se las come tan a gusto... Anda, camina por las nubes, que ya los caminos empedrados quedaron para el pasado. TE LO MERECES TODO, ASÍ QUE A TOPE, SIN FRENO DE MANO, Y ABRAZADA A POPEYE.
El amor tiene eso, que una se pega una hostia con la puerta porque va pensando en el amado. Recuerdo una vez que el cerdete que tenía yo antes, me dijo: Mira, estaba pensando en ti, y saqué una bandeja del horno sin guantes, y ni me enteré, luego me ví la quemadura, y sólo mirarla, me acuerdo de ti mas, y tequieromas.
Precioso, eso es lo que tiene el amor, que cuando es de verdad, DA ALAS, COMO EL PUTO REDBULL.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Club Empresarial Oriflame dijo...

Hola:
hermoso lo que escribes.
es 1° vez que llego a tu blog.
un abrazo desde Chile
edith
la brujita

Anónimo dijo...

Buenos días, Jardinera:

No puedo resistirme a ponerte un comentario, al ver este fotograma que has elegido.
¡Qué preciosa película!. ¡Qué bellísima Audrey Hepburn y qué romántico y guapísimo George Pepperd!.
Casi se puede escuchar la música de Henry Mancini, al entrar en tu blog.

Saludos. Gelu

NoSurrender dijo...

Ah, las tormentas son tan terapéuticas... lavan las calles y lavan los pensamientos. Ese olor a ozono me embriaga siempre.

Besos!

la jardinera dijo...

Gelu anónimo/a:

;) Me has hecho sonreir. Gracias. Y bienvenido/a. Besos

En estos moemntos me vendría bien una buena tormenta de estas que mencionas, Nosurrender... ¡pero que muy bien!
Besos y besos

NERIM dijo...

TU Y YO CAMINANDO HACIA EL BESO....

Genial y si, coincido con Silvia, te has superado!!

Besazos
Miren

La sonrisa de Hiperion dijo...

Llueve, y cuando se besa así... a gusto de todos.


saludos y un abrazo enorme

VolVoreta dijo...

Con besos así....¿a quién le importa la lluvia? Jo, yo quiero....:)

Te dejoun beso, Jardi.

edanmir dijo...

Una canción me trajo hasta aquí.