martes, 10 de agosto de 2010

Muy chupi, muy chupi... ¡¡ CHUPINAZO !!



Llevo más de media vida en esta ciudad
Casi tres décadas de chupinazos a mis espaldas
Siempre viví el codetazo desde la acera
Evité el vino y disfruté el aroma de albahaca
De blanco impoluto y verde pañoleta atada

Pero ayer todo tornó en historia

Contigo me interné en la plaza
y con tus brazos como escudo
y la catedral por lienzo
viví el miedo a la multitud
el ahogo entre empujones
el vino como lluvia
los gritos como risas
el calor como alegría

Y cuando la saeta acarició el mediodía
tras un breve mensaje de felicidad
un cohete espantó los globos del cielo

Y me sumergí en mi primer beso de vino y sudores
de alboroto y ganas de fiesta
de amor íntimo entre cientos de oscenses

Fuimos ajenos en la muchedumbre
testigos de las ganas
felices entre la algarabía




Gracias amor por este chupinazo, por invitarme a vivir el comienzo de la fiesta desde dentro, rociada de jarana y bullicio, de jolgorio y parranda.



Y sobretodo, de amor del rico.

Besos de albahaca,







Este chupinazo ha estado... ¡¡¡CHUPI!!!



La Jardi os desea...

¡ Feliz San Lorenzo !

29 comentarios:

la jardinera dijo...

Hoy actúan Los Ilegales y Coti. De los primeros podría cantaros un montón de canciones y del segundo ni una ni media... ¿por qué será?

Ejem... "hola mamoncete qué haces por aquí..." ¿os acordáis a ritmo de ska? Ay esos 90's... ¡¡quién los pillara de nuevo!!

la jardinera dijo...

Venga, va, lo admito. Me suenan muchas canciones de Coti, pero las de los Ilegales me transportan. Los de mi quinta me entenderéis a buen seguro.

Y me voy ya a la ducha: Blanca falda, blanca camiseta, blancas zapatillas y verde pañoleta.

¡¡Y a la calle!!

Sed felices,

Lokita dijo...

Pero, pero, perooooooooooo,
como que no te suena Coti, pedazo de Z.....????
Acaso no lees y escuchas las canciones de mi blog??
No te suena porque está mayor, conste, pero esto no me lo esperaba de ti, cacho bruja!
El año que viene venimos a celebrar el chupinazo contigo y con tu amore.
Que guapos, conste que a él me ha costado reconocerlo.
Besitos, juerguistas

Joaquín Campos dijo...

POR QUE TU ESTAS "PILLADA" Y YO ESTOY "PILLAO" QUE SI NO TE TIRABA LOS TEJOS....
GUAPETON A TI TAMBIEN.
BESAZOS A LOS DOS.

Belén dijo...

Me has recordado a los pregones de Zaragoza... me lo pasé en grande si, pero a los 14... ahora huyo esa semana, será que yo si me estoy haciendo mayor...

Besos

Franc dijo...

Después de 3 décadas, no está mal que finalmente te hayas soltado la melena por una vez.
Por suerte tenías a tu Guapetón para protegerte de todo mal.
Las fiestas y el amor, con vino van mejor.
Pasarlo en grande.

la jardinera dijo...

A La Jardi: Pues chica, visto lo visto, y muy a pesar de lo que dice Lokita en su coment, no estuviste en el sitio apropiado. Seguro Los Ilegales dieron mucho más de sí que ese esmirriao de Coti, que sin la Rubio a su vera, ni chicha ni limoná.
Está visto que tú eres más de rock...

A Lokita: Nena, me encantaría que el año que viene quedemos los Impresentables para ir juntos al chupinazo y a lo que venga detrás. En casa nos podemos arreglar. Sólo nos harán falta las ganas, y esas, creo que no faltarán. ¡¡Puede ser fantástico...!! Besos y besos,


A Groucho: Gracias por el piropo, cosita linda, pero es que el amor es la mejor cremita de belleza que existe en el mundo entero. ¡¡Vaya pinticas que tenemos...!! ¿Verdad?
Besos a montones,


A Belén: está visto que yo, aún siendo más mayor, me siento mucho más joven. Y no sólo lo siento, sino que lo estoy. Y lo que te rondaré, morena...
Además, todo eso unido a un "motorcico" que tengo al lado, me da una marcha al cuerpo que no veas... Muchos besicos,

A Franc: Dicen que nunca es tarde si la picha es buena, y en este caso, la dicha ha sido maravillosa. Pero pasé hasta miedo...¡¡conste en acta!! (que tuve como una especie de ataque de ansiedad que no veas...) Kilos de besos para ti,

alfonso dijo...


Vayamos por partes, dijo Jack...
¿Eres tú la de las fotos?
Mientras, me mantendré en silencio para no meter la pata.

Besicos y compost... para el jardín

CR LMA
________________________________

borraeso dijo...

Y así el impoluto blanco y verde se hizo morado... Qué bien os veo!!!

Por aquí, nuestro boy se regó con chupito de ron cremat y nos quedó de un dulce...

Buen quitamanchas, espero... Un millón de besos!!!

Lokita dijo...

Esta fiesta la ha promovido el Oxyaction, fijo!
No saben nada...

la jardinera dijo...

A Ñoco Le Bolo: En la primera foto you can see Jardi and her cuchi-cuchi. The second one, only Jardi peñista.
Ahora ya ouedes meter la pata agustico jejejeje...
;))

A Lokita: Hay unos carteles que dicen que San Lorenzo huele a albahaca. Y así era hace unos años. El día 9, en cuanto salías a la calle, el olor a albahaca te inundaba.
Pero de eso sólo queda el mero testimonio de las ramitas que llevamos colgadas en la pañoleta. Hoy el olor a vinodonsimón gana la batalla de los olores e impera en las calles oscenses y te puedo asegurar que es un olor que no tiene nada que ver con el de antaño.
Los que han hecho el agosto con esta "moda" son los comerciantes de vino barato a garrafa de cinco litros.

A Borraeso: Aunque parezca increible, excepto la ropa de mi hijo, cuya camiseta rasgó hasta convertirla en un trapo (esa es otra de las "modas" entre los más jóvenes: hacer la ropa trizas), el resto de atavíos están en estos momentos en sus armarios, de un blanco impoluto.
Y es que a la Jardi si algo le caracteriza, es que es una buena ama de su casa.
Educada en una modesta familia numerosa, aprendió a lidiar con el jabón, la escoba, la lejía y la plancha desde su más tierna infancia.

Besos para todos,

PD: Llevo una media de dormir de tres horas y media y es que la edad no perdona y en cuanto amanece, hora que casi se confunde cuando la Jardi llega a casa, ya no puedo pegar ojo. ¡¡Y ando con unas ojeras...!!

SILVIA dijo...

¡Si señor, Jardi, con un par!
tu cara es la viva imagen de la alegría y algarabía de la fiesta.
Iba a decirte la envidia que me das... pero es que dentro de poquito también yo estoy de chupinazo en Bilbao, jajaja!!!!
Por cierto, sin duda me quedo con los inigualables ILEGALES.
besazos cielo!!!

azul dijo...

jaja eso es jolgorio y jarana y lo demás tonterias....que bien se pasa en estas fiestas...

Entrar tambien para darte las gracias por tus palabras por lo de mi Pepita , fue reconfortante encontrar tan bonitos comentarios

Un beso

JuanMa dijo...

¡Jo! Cada día das más envidia...

(De la sana, ¿eh? Que da gusto verte tan contenta).

Un beso.

Juanjo Montoliu dijo...

En fin, Jardi, qué te vamos a contar que tú no sepas...

¡Viva San Lorenzo!

Caruano dijo...

Jardi, ¿eres tú la de las fotos?. Sí ya leo que sí.
Pues yo te imaginaba con una pañoleta en la cabeza, un mandil con dos grandes bolsillos repletos de aperos de jardinería, la regadera en ristre y unas botas catiuscas, por si tienes que transitar por el barro. Vamos, la imagen ideal de una jardinera al uso. Parecida a mí pero sin barba ni canas. Poquito decepcionado me voy.

Que me disculpe tu novio si me oye, pero... qué guapa eres, joía.
Beso.

TORO SALVAJE dijo...

Anda que no te lo pasas bien... pues nada, a seguir disfrutando y que te quiten lo bailado.

:)

Besos.

Paco Becerro dijo...

Con vino en la ropa y cerveza en la mano, con risas puestas y felicidad regalando...

Qué bonito es el amor...

De los ilegales recuerdo muchas...

Soy un macarra, soy un hortera y voy a toda hostia por la carretera...

Besos felices.

Miss.Burton dijo...

Joder, Jardi, pero que feliz se te ve, que majazo llevas al lado, y que de amor se respira por los cuatro costados. Que siempre hay una primera vez... y suele venir acompañada de alguien que es capaz de arrancarnos la nota mas melodiosa en el día mas gris. Ya era hora de que te tocara vivir algo así, y de esta manera, A TOPE, EN VENA, Y CON EL.
Un besazo, toda tu felicidad es mía, porque te quieromuchomucho, aún en estas distancias que manejamos.
Cuídate, y déjate caer por Madriz, bsssssssssssssssssssssss.

Max B. Estrella dijo...

¡PLÍÑ!
¡¡Pero qué buena está la jardinera!!

Oiga, ¿sabe algo de mi amigota la INDIA NING?

Manuel dijo...

Cuando sopla la brisa, todo es felicidad...

coco dijo...

Feliz!!!

(los Ilegales siguen vivos???)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Qué gracia, me imaginaba que sería usted morenita de pelo rizado (como la menda lerenda), pero encantada de conocerla en persona, jardinera risueña. Feliz jolgorio!!

Caruano dijo...

Jardi, SÍ. Ya puedes descruzar los brazos.
Besos, guapetona.

Nayuribe dijo...

Pues q buena fiesta se ve por allá, y bien acompañado... q mas le pides a la vida... jaja
un saludo

Anónimo dijo...

Ese pañuelo verde y ese viva san Lorenzo, supongo que nos coloca en Huesca, ¿no?
Pasé 12 meses y una semana en tu ciudad, y me fui de vacaciones el día 9 de agosto... Y es que uno estaba, hace ya casi treinta años, "nomorao" hasta las trancas y me fui donde ella estaba.
No tengo muy buenos recuerdos, aunque alguno hay.
La leche, cuánto tiempo ha pasado ya.

Onallera

Miguel Baquero dijo...

Vengo de nuevas y aunque no sé de qué ciudad se trata, da gusto ver ese ambientazo y ese baile en medio de la calle, imagino que a ritmo de charanga

PIZARR dijo...

Caramba Jardi, ! ESTAS ESTUPENDA! ... jajajajaja... ya intuía yo que eras una mujer cañón y encima con alguien al lado que te hace feliz, no se puede pedir más.

Un día de estos te pido la receta... jajajajaja

Me alegra muchísimo conocerte en persona y saberte tan feliz. De mi de momento solo conoces mis morritos... jajajaj

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando a tope

María dijo...

¡¡Jo pi, JARDI!!

¡¡Más dejao, pagmá!!

¡¡Además de la marcha y la felicidad que se os desparrrama por todo los laos, es que no te imaginaba así para nada!!

Corrijo, no os imaginaba así, para nada...¡¡jajaja
¡¡ Estáis genial !! y... ¡¡eres de mi talla!! nos podemos prestar la ropa!! ¡¡qué quay!! :-)


No pregunto que tal, porque es obvio:))

Mil besazos, guapísima ( esta vez, con conocimiento de causa)