jueves, 18 de noviembre de 2010

pizarr


Es placer
cerrar los ojos
y soñarte.


El mundo es un lienzo impresionista de colores variopintos en el que unos resaltan por el ímpetu de sus tonos y otros, aun con afán de pasar desapercibidos, nos deleitan con su hermosura.

Ocurre lo mismo contigo. Es tu estilo. El de la voz queda, la desnudez de artificio, sólo tu alma cabalgando a caballo de tus palabras, como amazona de la dulzura.

Me atrapas en tus textos y me vacías de emociones. Jamás te leo impasible y puedo danzar en las olas de tus añoranzas, conmoverme con la sutileza de tus quereres, soñar en el recuerdo de tus vivencias.

Cuando te leo me coloco a tu lado, compartiendo el mismo almohadón que nos reconforta, mientras tú hablas y yo escucho tus letras.

Nos hemos acercado poco a poco y, sin tenernos, te he sentido, te he puesto voz y he dibujado la delicadeza de tu rostro. Y lejos de equivocarme, el sonido de tus palabras ha sido el que yo había inventado brotando de tus labios.

Nunca estuviste lejos, pero hoy te siento de mí.

Y es placer imaginarte rondando en el pasillo de tu casa localizando aquella factura de los poemas prohibidos que compraste cuando, comprar esa literatura, era pecado y motivo de tortura. Te imagino recibiendo en casa hace treinta años ese paquete desde Argentina cuyo contenido rezaba Historia de la Filosofía y esbozando sonrisa de placer por romper el lacre y sentir en tus manos la obra completa de Miguel Hernández. Te imagino abonando su precio de tres mil, de trescientas en trescientas pesetas cada mes, como pagarés de cultura y admiración.

Y ese poso es el que te confiere, el que te bautiza, el que dice que tu nombre es solo tuyo, Pizarr, y te identifica con la poesía de la vida, con el canto a la sencillez, con caminar de puntillas, pero dejando huellas que saben abrazar.

17 comentarios:

PIZARR dijo...

Caramba Jardi... solo por poder leer un texto como el que acabo de leer ya merece la pena intentar seguir adelante con el blog, aunque lo tenga que hacer robándole aún más horas al sueño de las que le robo para conseguir llegar a todas partes.

A todas esas partes que para mi son tan importantes... y en las que os incluyo a todos vosotros, a los que intento leer ultimamente de carrerilla.

Me encantó descubrirte y que me descubrieras... y que por fin pusiesemos voz a nuestras letras.

Gracias de corazón por verme como me ves Jardi.

Un abrazo inmenso

Lirium*Lilia dijo...

Hermoso lo que has escrito Jardinera... hermosísimo.

He cerrado mi covacha y no comento en ningún lado, pero imposible no decir aquí lo importante que ha sido Pizarr para mí, una personita realmente especial y que la describas, sientas así, me ha hecho reconocerme en mucho que siento/pienso.
Un abrazo... y otro a Pizarr.

India Ning dijo...

Cuando te pones seria (dulcemente seria) qué bien que dices las cosas para que vayan directas al corazón de quien las debe recibir. Pizarr debe haberse emocionado.
Parece mentira lo mucho que pueden unir los textos, sin necesidad alguna de voz o piel.

:) Guapa!

PIZARR dijo...

Jardi, efectivamente me he emocionado como dice India y tiene razón en eso de que cuando te pones seria hay que echarse a temblar de lo bien que describes sensaciones y sentimientos del alma.

Y ahora si me lo permites aprovecho tu espacio para decirle a Lirium que gradezco siempre sus palabras y que me apena que la covacha este cerrada, he intentado escribirle esta mañana pero no permite comentarios.
Echaré muchísimo de menos sus dibujos y a esa familia simpática de bichuchos que le ayudaban.

Par tí de nuevo un abrazo

estrella dijo...

Sereno y bello texto. No digamos la foto! Te felicito por tu jardin tan bien cuidado.

Ahora habra que leer a Pizarr...

Lirium*Lilia dijo...

Pizarr: la vida anda últimamente dándome muchos cachetazos y eso se nota en la covacha. Y como dice un amiga la gente se acerca donde puede pasarla bien, y es verdad. Lamento cerrarla, es mi único lugar de expresión y no puedo fingir lo que no siento o soy... ya pasarán los malos momentos. De todos modos te sigo por el reader, sabés que te quiero y mucho. Un abrazo.

- Lo mismo a vos, Jardinera, te sigo y por eso cuando apareció este post de Pizarr asomé la nariz. Gracias por permitirme este diálogo.
Un abrazo.

Lúzbel Guerrero dijo...

El post es ñoño que te cagas; pero la foto es preciosa

la jardinera dijo...

¡Eres la rehostia, Lúzbel, jajajajaja!

A mí también me atrapó la foto.

;)

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bonito es alegrar la vida de los demás.
Tú lo haces muy bien.
Además Pizarr lo merece.

Besos.

Caruano dijo...

Jardi, qué foto tan bonita!
Y me parece muy bien que le dediques un post a alguien o algo que te llame la atención.

Besicossss.

Caruano dijo...

Jardi,












qué guapa eres jodía! (que me disculpe tu novio)

coco dijo...

Qué preciosidad de post.

stelios dijo...

Palabras con fiel reflejo de lo que siente el corazón, aunque sea muy dicifil escribir cada latido.
Un beso

la jardinera dijo...

Caru, yo no soy la peque de la foto, ¡más me gustaría a mí esa cara de felicidad...!

Besos para todos y todas, (aunque la Real Academia de la Lengua no reconozca el sexo femenino y masculino y nos siga metiendo a todos en el mismo saco)

PD: Esto daría para un post. Sólo diré que llevo unas cuantas horas "dándole" a las teorías de la evolución, por eso que estoy más susceptible, y parece ser que la evolución se tumba a la bartola con algunos temillas... ejem!

De nuevo, mis besos,

Anónimo dijo...

Como ya te han dicho... esta entrada es tierna, bonita y ñoña; pero también tiene un no sé qué de ternura, hermosura y ñoñería...

Y yo buscando Pizarr en google, ¿y quién es q no lo conozco? Ah, bloguera... pues como tb te han dicho, habrá que leerla.

:-)

Tuti

alfonso dijo...


· Tienes tu mérito. Con ese merecido homenaje has conseguido sacar a Pizarr de su escondite...
· Soplos cálidos para la una...
· Besos y compost para la otra...

CR & LMA
________________________________
·

Miss.Burton dijo...

Se lo que se siente cuando a uno le impresiona tanto algo, le llena, parece que le ha llegado en el momento adecuado, que se pone al teclado y le salen maravillas como estas. También se, que para escribirlas, hay que tener un corazón "virgén", que es uno que no esté envenenado, y el tuyo es precioso, y siempre captó las cosas bellas, y valiosas.
Que orgullo de amiga, soguapa, eres una muñeca¡¡¡¡
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS