jueves, 16 de diciembre de 2010

imprescindible

Un rayito de esperanza

y amanece la sonrisa



Compartimos nuestros primeros profesores de vida. Nuestro nido tuvo idéntico calor. Dicen las malas lenguas que nuestros rostros se asemejan (¡qué guapa soy, mama!).

Pero no logro entender qué es lo que hay de especial dentro de ti y que carecemos el resto de tus hermanos. Será esa adolescencia a caballo entre guateques y hospitales, entre besos y recetas que gestó tu gesto. Ese algo que no está impreso en la genética. Ni la providencia se hace cargo de ello.

Eres tú, tú solo, quien convierte a niños jugando, en estela de tu sombra, quien almacena en las paredes de su alma los títulos de mejor padre, mejor hermano, mejor esposo y mejor hijo, quien convierte su hogar en guarida y cacho.

Alcanzo tan solo a intuir el imán que nos tiene unidos a ti. Será tu sabiduría, esa dulzura con que sabes mirar, la atención bien medida que prestas a nuestras inquietudes. Será la mesura, preciosa palabra que te retrata. La verdad es que después de tantos años cerca de ti, aún no he sabido descifrar esa magia. Pero lo cierto, lo mejor de todo, es que ni siquiera me importa.

Me importa tenerte, disfrutarte, poder contarte. Me importa pensar que siempre serás el cordón umbilical que nos engancha.

A veces padre, a veces hermano, a veces confidente y amigo... Sí, ese padre con el que uno siempre sueña, lo encontré hace años en ti. Y me gusta.

Dicen que nadie es imprescindible. Mentira. Tú, sí.

15 comentarios:

back soon dijo...

ánimo !
mucho ánimo !
todo el ánimo !

Miss.Burton dijo...

Sí, claro que hay personas que nos son imprescindibles, ellas mismas se encargan de que así sea, y no tienen un vecino igual, ni se pueden clonar, son especiales en nuestros corazones, porque supieron descubrir el camino a ellos, y eso les hace gigantes. Estoy segura de que esta oda tan bonita le llegará a su destinatario, que se sienta bien orgulloso de dos cosas, una, que es imprescindible, amén de especial, y dos, que la que se lo escribe vale mas que un potosí.
Un beso fuerte, y que sigas disfrutando así a esa parte de ti que haces poesía.

Belén dijo...

No me preguntes porqué... pero este post tiene un halo de melancolía que no sé si me da buena espina o no...

(espero confundirme)

Besicos

la jardinera dijo...

Back Soon, no sé si él leerá o no este post (hace tres días le pasé la dirección de mi blog, increíble, pues jamás se la había dado a nadie de mi entorno cercano y real). Si lo lee, recibirá tus ánimos, y si no lo lee, tranquilo, que cada día se los transmito de tu parte.
Te beso en los morros,

Miss Burton, eres la pera limonera y por eso y sin eso, te quiero. Pero eso tú ya lo sabes. Muaaa,

Belén, puede ser que este post rezume melancolía, melancolía por los buenos momentos pasados y melancolía por los que todavía tienen que llegar, pero ya están viniendo. Si miras la foto, ¿qué ves? Vuélvela a mirar... ¿a que ya no te da mala espeina?
;)
Un beso lleno de cariño,


NOTA AL MARGEN: La foto, un rayo de esperanza, la vio, la miró y la inmortalizó el protagonista del post. Y en esa foto hay mucha luz, o mejor dicho, una luz muy especial. ¿La veis?

Esta semana parece que está descampando... ¡bien!

María dijo...

A mi me ha sonado esto a...¿ hermano? 99% de los votos... pocho, malito, pachuco que...

¡¡MEJOOOOOOOOORA!! ¡¡me alegro muchísimo, JARDI!!

Aun más de ese besa en los morros que has dado por ahí... ¡¡a veces eres mu trágica, me habías asustado!!

En fin, que esa luz preciosa de la foto, de la cara que seguro miras todos los días cada vez con más luz y la tuya, se junten todas y te deslumbren de felicidad y... ¡¡luego le das otro beso en los morros a quien tú sabes!!:-)


Un besito, yo... solo un besito.
¡¡Cuídate guapa!! y...¡¡feliz finde

Anónimo dijo...

Leo el texto y a mitad se me caen las lágrimas, decido empezarlo de nuevo un ratito mas tarde y me ocurre lo mismo, en fín, lo leeré otro día a ver si puedo terminarlo.
Fdo. "Humira".

India Ning dijo...

Estos amores son para siempre. No puedo imaginar mi vida sin mis hermanos. El tuyo tiene que ser un rato especial y le envío toda mi fuerza para que se recupere (la energía positiva acumulada en este post, tiene que llegarle con la intensidad de esos rayos de sol)

Se ha tenido que emocionar tanto...

Un abrazo, fermosa ;)

Anónimo dijo...

Dicen, que a los amigos los elegimos, y que la familia es la que te toca,la que nos hemos impuesto en recónditos lugares de creación...pero digo yo, ¿hay algo mas bonito que elegir conscientemente ser amigo del alma de tu propio hermano?, es algo que como bien dices no se puede explicar con palabras,pero también coincido contigo..¿para qué?.
Comapartir inicios de cordón umbilical nunca es garantía de comunión entre hermanos, si sentir la llama del amor fraterno, que la mayoría de las veces no sabe de familias.
Besos y abrazos de alguien que cree saber qué sientes(a pesar de todo...)
Presunto anónimo

SILVIA dijo...

Describes a alguien muy especial Jardi.
espero sinceramente, que este nuevo año os depare de lo bueno, lo mejorcito cielo.
Y ya sabes, mi vía está abierta 24 horas al día...
Un besazo enorme y un abrazo más aún!!!

TORO SALVAJE dijo...

Jo.
Emocionado me he quedado.
Que corazón tan grande tienes...

Besos.

Caruano dijo...

Jardi, ¿a quién no le gustaría ser el destinatario de tu escrito?.
Recibe un beso enooorme.

MTeresa dijo...

Es bonito,
declaración de amor fraterno,
qué suerte tienes

VolVoreta dijo...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y si además es de la misma sangre ¡es un milagro! Puedes sentirte afortunada. Veo ese gran cariño que te une a él.

Te dejo un beso Jardi.

Miss.Burton dijo...

FELIZ NAVIDAD, SOGUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que luego no me da tiempo a decírtelo, y no me lo perdonaría¡¡¡¡
A PASARLO DE REPUTAMADRE¡¡¡¡
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Franc dijo...

Sigue siendo increíble tu forma de transmitir lo que sientes.
Felicidades a ambos, a él por saber dar y a ti por saberlo recibir.
Bss y un abrazo de los buenos