viernes, 29 de mayo de 2009

Hoy...

.
.

Hoy es un día de esos en los que el aire lleva impreso el perfume de tu ausencia, un día en el que tu recuerdo me roe el corazón, un día que en los últimos años me mantenía viva y me hacía exudar mi firma de mujer.

Hoy es un día en el que te echo de menos; lloro tu imagen, tu caminar pausado, tus tímidas miradas. Hoy echaré en falta encontrarme contigo rumbo al cole, a esa fiesta pretexto para nuestro encuentro.

Hoy es un día en el que temo encontrarme con los tuyos y no estar a la altura de las circunstancias. Hoy me muero de miedo por no ser capaz de contener mis emociones y explotar a llorarte.

Ahora mismo me voy. Van a ser las ocho. Te veo por la calle principal, las manos en los bolsillos. Te adelanto. ¡Nos vemos en la fiesta, hasta ahorita! Mucha gente, alboroto, griterío de los peques y música. Y tú buscándome y yo persiguiendo tu mirada. Y la música continúa. Y te acercas. Pasan las horas y te inquietas. Yo estoy en mi ambiente y disimulo mi nerviosismo. Nunca me lo notaste, ¿o sí?

Hoy no será lo mismo, ninguna fiesta en este día será ya lo mismo. Faltas tú. Tú eras mi fiesta hoy.

Intentaré sentirte porque sé que estarás. Me voy a poner tan guapa como siempre lo hacía. Para ti. No tardes. Casi son las ocho.



Música: Libre te quiero de Amancio Prada

Semilla para abonar: Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor (George Eliot)

.

.

14 comentarios:

JuanMa dijo...

Creo que esa semilla brotará en mi cabeza.

Un abrazo muy fuerte, por si ayuda.

María dijo...

Pues yo, tengo una sensación extraña. No sé si estás añorando a alguien que estuvo y ya no podrá estar...porque se fué.
O lo que te ocurre, es que añoras que esté alguien, a quien tú añoras pero él no sabe que le añoras...
Lo siento es que mis neuronas me están gritando que vaya a la cama.

Felices sueños y besos que consuelen la falta de quien estés añorando.

VolVoreta dijo...

La semilla resume tu diálogo contigo misma.
Dios!! cómo echo de menos su presencia...a todas horas.
Hace algún tiempo dediqué una de mis entradas con un vídeo de esta canción de Amancio. Es de lo mejor que se hizo en música.
Te dejo un beso Jardinera.

Anónimo dijo...

interesante blog, volveré..

Juanjo Montoliu dijo...

No tardes... que te espera.

Un beso muy fuerte.

la jardinera dijo...

Gracias Juanma, los abrazos siempre me rechiflaron, y los besos, y los mimos...
Para ti, un riego de besos,

María, no está. Murió no hace ni un año y no puedes ni imaginar lo que le echo de menos. Anteayer fue su cumple... 47 hubiese cumplido, cuarentaysiete primaveras. Y en esta fiesta de ayer, él era mi guinda.
Besos desde mi regadera,

Volvoreta, desde que le conocí, supe que tenía algo muy especial. No era hombre de muchas palabras, pero me sentía tan a gusto a su lado... Nos veíamos poco, de pascuas a ramos, y desde que ya no está, hay momentos en los que su ausencia me tortura.
Esta era la única canción que llevaba grabada en su móvil cuando lo encontraron junto a su bicicleta. Era su canción y le definía a la perfección.
Besos llenos de música,

Aquí te espero jordim. Otra vez asoma más la patita que casi no te hemos visto.
:)

Deja, deja, Juanjo, que hice un trato con él y quedamos en que me esperaría toda la eternidad, pero que me lo tomase con calma. No tengo ninguna prisa. ¡¡¡Pues no tengo cosas que hacer todavía por este mundo...!!!
Besicos mañaneros, para ti y para ella, la más bella,

PD: Hoy hace un día de esos de coger la bici desde tu casa e ir a la playa: un libro y de música, el mar... ¡¡¡sólo queda un mes!!!

NoSurrender dijo...

soy muy pesado con Springsteen, que me parece un gran escritor de canciones. No a todo el mundo le gusta, ni a todo el mundo le tiene que gustar. Pero tiene un disco que habla de ti ahora: Lonesome day.

Ánimo y pa'lante, jardinera!

TORO SALVAJE dijo...

Me sonaba a eso, a que ya no podrá estar jamás, y me ha dado mucha pena, por ti claro.
Como te duele.
Lo siento.

Besos.

María dijo...

¡Hola querida jardinera!
He visto tú respuesta y no sabes cómo lo siento.
La pérdida de alguien al que amamos siempre te rompe por dentro, si el interior es tan sensible como el tuyo, supongo que el dolor debe ser terrible...supongo que a pesar de todo, él siempre seguirá contigo.
un beso enorme

P.D.¿Has oido hablar de la teorías de las cuerdas ( es una teoría sobre el nacimiento del universo que complementa a la de la relatividad)? Quizá te ayude, ¿quien sabe? quizá ahora esté sentado , justo a tú lado.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Un abracito de ánimo. Es precioso lo que ha escrito, jardinera. MUA!

Marina dijo...

Te dejo mis lágrimas, jardinera hermosa, porque yo el viernes perdí a alguien, aunque sigue viviendo y eso ayuda. Alguien a quien quería, alguien que me partió el corazón y que me hizo llorar profundamente en un mercado en el que debía sonreir... y sonreí, porque mi marido (que siempre está) me puso una tirita en el alma y mi hija pequeña, que siempre aparece, ayudó a pegarla. Y porque padres y niños me necesitaban entera y feliz (llorar para adentro es un arte que cultivo)y porque, en definitiva siempre practico, al menos al final, lo que me enseñaron en una cama de un hospital hece miles de años: "Quien no te quiere, no te merece".
Siento el enrolle, pero me he desahogado. Siento tu pérdida, pero él vive en tu recuerdo y en tu cariño y ahora también en el nuestro.

Un beso salado y húmedo.

Le Mosquito dijo...

"Hoy me muero de miedo por no ser capaz de contener mis emociones y explotar a llorarte."

Caray. Hay emociones empáticas.
No puedo sentirlo como tú lo sientes, pero sí adivinar, un poco, como debiste sentirte ayer, como te sientes hoy.

Lo siento.

TortugaBoba dijo...

(Un abrazo muy larrrrrrrgo y un lametón de Alfa)

TortugaBoba dijo...

Vuelvo de nuevo porque no he dejado de pensar en este texto, para darte otro achuchón. Aich, puta vida ésta en ocasiones.
Besito.