martes, 26 de octubre de 2010

llueven mis ojos




He pasado los dedos por las imágenes de tu feisbuc y he sentido cómo mi corazon salta cuando te toca. En tiempos tan cerca y ahora tan lejos. He corrido a verte en más papel y tu carcajada ha sido el recuerdo de momentos felices. Y la felicidad se ha mezclado con lágrimas. Y el recuerdo con melancolía. Y los años con arrugas. Ya me perdí el crecer de tu niña, ahora convertida en princesa.
He caminado por los instantes de tu familia y no he podido evitar sentir celos por saberlos disfrutando de tu compañía. Y la luz en el reír de tus amigas. Y yo aquí, sorbiendo mis lágrimas dentro de un pijama que huele a soga en esta ciudad que me aprisiona.
En apenas dos segundos he volado a tu encuentro y me he colocado a tu derecha escuchando como nicolás cage en living las vegas de camino a Zaragoza y sólo puedo sentir la vejez en mi lloro amargo por las pérdidas, porque aunque estés, no te tengo, porque no soy partícipe de tus sentires, porque ya no sé lo que sientes, porque aunque somos, ya no estamos.

Daría lo que fuera por estrecharte en mis brazos y compartir unas horas tumbadas en el sofá.

No me acuerdo de tu perfume.

35 comentarios:

VolVoreta dijo...

Quieres que te deje un "collar-paraguas"? es que me da cosa que te metas en la cama con el pijama húmedo, luego llegan los resfriados y no puedes salir ni a por el pan.

Venga, ánimo, que estamos por aquí!

Te dejo besote, Jardi.

Marina dijo...

Cuando llores y llueva, sal a la calle, tus lágrimas se confundirán con la lluvia y refrescarán tu ánimo.
Mira por donde eso tengo que ponerlo en práctica.
Besos

Anónimo dijo...

Las sensaciones que produce el feisbuc se asemejan a cuando ves una pelicula... vamos, que de realidad poca.

India Ning dijo...

Es muy relativo, Jardi, lo de las pérdidas; sí que se pueden dar en casos como éste de una manera física, pero fíjate lo presentes que están aún los sentimientos y las emociones; quiero decir que ahí siguen, que son hoy y que es probable que él/ella también haya pasado los dedos por tus imágenes y diese lo que fuera por unas horas de sofá.
Y puede que me equivoque, pero no creo que haya olvidado tu perfume.

Blogboreta dijo...

¡ ajá, tienes feisbuk !!!! esto... ¿ pliñ?

Luego te sigo leyendo que me he levantado jodía perdía.

Besis.

edanmir dijo...

Pero no te fíes de los ojos que son unos mentirosos, confía en las sensaciones. Ademas una Jardinera no se puede llevar mal con las gotas de lluvia.

Blogboreta dijo...

Tengo un impermeable estupendo con olor a fresa.. ¿ te lo presto? :* :*

la jardinera dijo...

Gracias, mi gente, por estos mimines tan ricos. No sé, ayer entré en su Facebook porque mi hijo me enseñó una foto de la preciosidad de su hija y de ahí llegué a ver prácticamente todas sus fotos y vinieron tantos recuerdos a mí...

India, es una amiga, de las mejores que he tenido, una mujer con la que estuvimos muy unidas durante años. Su hija y mi hijo son de la misma quinta y todos los jueves durante años cenábamos los cuatro en mi casa o en la suya. Y nos enamoramos muchas veces juntas, y nos desennamoramos también, ¡y compartimos tantas cosas...! Y su último amor es de Madrid, y allí se fue hace ya unos cuantos años. Al principio lo pasé fatal, lloré mucho, nos veíamos a diario... fue difícil para mí. Y luego ya te acostumbras a su ausencia, y las llamadas se convierten en pocas. Sé que está ahí, que siempre estará a mi lado, pero la distancia jode mucho.

Ya hace dos años que no nos vemos; hacee años que aprendimos a vivir sin vernos. Pero ayer me puse tontorronzona, y lloré, joer si lloré. ¡¡Si vierais mis ojos hoy... doy espanto!!

El impermeable o paraguas que más me gustaría, Blogboreta y Volvoreta, sería su presencia. Pero es difícil que llegue. Tendrá que pasar la lluvia. La vida sigue, sigue saliendo el sol.

Edanmir, sé que eres mi Edanmir, nadie como tú podría regalarme un presente como el que me acabas de dejar. No conocía a esta mujer. Buscaré más cosillas de ella. Gracias, lindo.

Blackcloud, ayer pude hasta escucharla a través de sus fotos, ¡¡fíjate si este feisbuk es real para mí!! Si tuviese que describir mi vida, ella ocuparía muchas páginas del libro. Bienvenido al jardín,

Marina, con el frío que hacía ayer mientras lloraba, hubiese cogido un trancazo de la leche... Quita, quita, prefiero llorar bajo tejado. Mil besos, guapa,

Blogboreta dijo...

Chiquilla, aprovecha y retoma. Comienza por un toque y a ver que pasa.

El FB usualmente no vale más que para que taradas como yo suelten sus chorradas diarias o maten el tiempo jugando a chuminadas, pero a veces, a veces encuentras. Este año me he encontrado con gente con la que estudié EGB y después de más de 20 años, volveremos a vernos en navidades. No veas que ilusión!!!! ¡¡ Y qué Pliñ!!!

Besitos pliñeros.

la jardinera dijo...

¡¡¡PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!

(Dedicado a Bolboreta y a Volvoreta, porque ninguna de las dos saben lo que significa)

¿Algún impresentable puede hacerlo por mí? Megsibocú,

la jardinera dijo...

... explicar un PLIÑ, me refiero, ¡ups!

la jardinera dijo...

... que yo llego tarde al cole e e e e e e e e e eeeee!!!

Fiuuuuuuuuuu!

Blogboreta dijo...

Una vez me lo sopló al oido Luzbel antes de ser Luzbel.... Cuando vestía de azul... perdí el significado pero quedó la esencia en mi cabeza. :)

India Ning dijo...

QUÉ ES UN PLIÑÑÑÑ

Bien, está bien, queridos niños, vamos a explicar el significado del PLIÑ. Atended:

Hace años, y si no me equivoco fue en mi blog, que un tal Lúzbel Guerrero, picado (sobre todo con Lokita) a ver quién era el primero en dejar un comentario, se inventó el susodicho término para inaugurar la ventana de comments; él mismo, ya que es un deshecho de ingenios, también empezó a utilizar la palabreja para cada diez comentarios (las decenas)
El resto es historia, pero desde luego la palabra PLIÑ ha hecho mella allende los mares.
:)

Mañana la lección: Lejos-Cerca

De nada.

la jardinera dijo...

Me estoy dando cuenta que con tanta ...est, ando liándome con las letras y, como mi querida Loka dice, me deshag oen dislexias. Quise poner Blogboreta y escribí Bolboreta. Pendona, marisopla.

Gracias NING, es usté un libro abierto, y Lúzbel un pliñador que pliñea con amor.

Os quiero, panda de impresentables, muaaaaaaaaa,

la jardinera dijo...

(Joer, qué mal estoy, quise decir "con tanta ...eta") jijijijijiiiii

Blogboreta dijo...

Por mí como si me llamas Bolboreta, blogboreta, bolboretiña, marisopla o evinchiposa o peggy ;)

Lo de blogbo ya me gusta menos, me suena cualquier dibu animado feo.

Muaks!

la jardinera dijo...

¡Bautizada!
Te quedaste con marisopla!

:)

la jardinera dijo...

Acabo de ver una de esas tiendas de chinos supergrande y parece que con cosicas "estilosillas" y voy a darme un gustete, a ver al probármelas me siguen pareciendo chulas, ejem...

Igual me encuentro a la Belenesteban.

A la vuelta os cuento, chao!

PD: ¿Alguien quiere diez o quince kilos de ropa de la 38? ¡Mi armario tiene síndrome de lata de sardinas!

Joaquín Campos dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ


Desprecia al hombre (mujer)orgulloso que se avergüence de verter lágrimas.

Louis Charles Alfred de Musset

¿Comostaswapa?

azul dijo...

Hoy lei en algun sitio que es otoño y el mundo se llenó de musas, tengo claro que en tu casa se quedó alguna porque está muy bien lo que has escrito...

Un saludo

Anónimo dijo...

Te quiero en el blog y en el facebook, por teléfono y por escrito, en Madrid y en Huesca, en voz alta y en silencio, cuando llueve y cuando hace sol.. y en la distancia y en el recuerdo te echo de menos.. siempre.

Mariangel

back soon dijo...

palabras para mariangel
palabras para teresa

http://www.goear.com/listen/c167e9f/palabras-para-julia-paco-ibanez

Belén dijo...

En los tiempos de la comunicación es bueno saber que aún podemos echar de menos...

Besicos

Miss.Burton dijo...

Yo odio el Facebook, soy una detractora total de el, me pone emferma ver según que cosas, y me pongo como tu, llorona, triste, sensación agridulce, porque ves a gente que antes estaba en tu vida, pero por otro lado, ves que ya no estás en esa vida, y de alguna manera, y aunque las cosas tengan que pasar, y se supere todo, jode, y duele, siempre duele. Lo mejor, no mirarlo ni de coña, en mi caso, ni loca entro a nada, ya me dolió en su día bastante enterarme por esa vía de algunas cosas que no me gustaron nada de un señor alias barman que me jodía viva. Así que si puedes, no lo mires¡¡¡ Y si lo miras, y como veo, te pones tontina pero te gusta, pues nada, sigue, controlado, no es malo. Lo malo es sin control, que ya sabes que a mi me mola todo sin control de nada.
Olvidar un perfume es dificil, pero qué mas da, si la persona sigue dentro, de la manera que sea, eso es lo importante, que en un momento de tu vida, fué algo grande, y eso no hay que borrarlo para nada, somos todo eso y mas.
Un beso fuerte, me ha encantado¡

Anónimo dijo...

No sabía que la Esteban comentaba en tu blog. !Joer qué nivelazo chica!

VolVoreta dijo...

Gracias por la clase magistral, India, que si no es por tí, lo que es por la Jardinera me hubiese quedado con la vaga idea de que la tal onomatopeya era el ruido producido por el brinco de un enano saltarín ;)

Dejo besos.

la jardinera dijo...

Ay Mariangel, cómo te quiero, mi niña. Ya ves, a veces caigo, pero me repongo. Ha sido muy placentero encontrarme hoy contigo de maneras diferentes y además sin esperármelo. Ni siquíera quise decirte nada, no quería forzar nada. Fue todo como una reacción en cadena.
Una foto de tu hija provocó un efecto dominó que terminó en un llanto incontenible. Supongo que eran emociones muy reprimidas durante tiempo. Aún te escribo hoy, después de un día, y sigo emocionándome. ¡Qué tontica soy!
En cuanto me sobren unos euros me voy a Madrid a verte ¡¡hostiajodercoñoya!!
Te quieroooooooooooooooooo! ¿Iremos a Chueca? ¿Llevaremos cámara? :))

BackSoon, me ha encantado la canción, nunca olvidaremos las palabras que nos escribimos, ni el amor que sentimos. Te quiero mucho, cosita linda. Beso en la boca,

Azul, imagino que, como todo, cuando sale del alma, sale precioso. Apenas pensé en la forma mientras lo escribía. Gracias por tu halago, muaaaaaaaa,

Es cierto Belén, maravilloso es poder echar de menos, aunque mejor es compartirlo en la cercanía. Muchos besetes,

Groucho, yo siempre he sido muy lloroneta, aunque últimamente me reprimo más. Pero ya ves, cuando me dejo un poco... ¡diluvio! ;)) Requetemua,

Miss Burton, apenas uso el facebook. Ya lo he comentado en otras ocasiones. No me siento cómoda, no lo controlo, no le he pillado el tranquillo. Pero, mira, ayer entré y ¡zas! ¡¡en vena!!
Un beso guapi. Oye, por cierto, ya voy leyendo tus progresos en salud. Menudo susto, ¿no? Cuidate mucho, mi niña, que tu lo vales, y muchoooooo!! Besossssssssssssss,

Que no es la Esteban, anónimo, que esta Belén es mucho más guapa, culta y rebonica que la princesa del pueblo. ¡¡Hay que joderse con el apelativo!!

Volvoreta, como India no te lo iba a explicar NADIE. Asinaque... date por satisfecha, jijijijiji. Besicos a montones,

Anónimo dijo...

Backsoon gracias por la canción, pero más todavía por quererla como lo haces...

Mariangel

stelios dijo...

A pesar de tener todo a golpe de ratón, el latido del pecho es verdadero y no se encierra entre pantallas, que camuflan el vigoroso golpear.
Besos

Lokita dijo...

Que despistada he empezado…, mucho.
Pero hay que reconocer que estás sembrada estos días.
Que duro es darse cuenta que nos acostumbramos a cualquier cosa.
A mi me ocurrió algo parecido hace años, y de vez en cuando, también me da el bajón de añoranza.
El otoño es jodido para cualquier cosa, con el frío se acrecientan todas las emociones…

Disléxica es poco, Jardi,
has analizado tu comentario??
No hay por donde cogerlo,
que además de marisopla, le has llamado pendona,
eres una descarada ;)

Iloviu

la jardinera dijo...

Ay, Lokita. Sí, serán los años que me entivoco cuando escirbo, pero si agluna palabar está escirta a porpósito son:

Pendona y
marisopla.

Pendona, porque lo es, y mucho; y marisopla porque es como decimos mariposa en nuestor puebol.

Que te qieruo mhuco cisota lndia, ¿me has entenidno?

Muaaaaaaaaaaaaaaa,

Me gusta tu estilo, Stelios. Pasaré a verte. Saludines,

SILVIA dijo...

Si un recuerdo te hace llorar, es que fue parte importante en tu vida... puede que aún lo sea.
y eso es hermoso Jardi.
Un besazo cielo mío!!!

Juanjo Montoliu dijo...

Qué bonito lo que has escrito, y qué pena dan esos amigos que hemos dejado a un lado.

Es una pena.

Besos.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Cuánta ternura, jardinerita! Me voy estremecida, pero antes TE abrazo :)