viernes, 29 de octubre de 2010

sapo, paso, posa, sopa... ¡ay!





Lo reconozco. No sé escribir a máquina. Ni siquiera son cuatro. Sólo con dos dedos: el índice izquierdo y el corazón derecho. Bueno, me olvidé de confesaros que los pulgares los utilizo para los espacios. Eso sí. Corro que me las pelo y, como miro continuamente al teclado, al desviar mi mirada a la pantalla, me encuentro con una sarta de barbaridades que me ralentizan la ventaja adquirida.

Y esto es lo de menos. Últimamente me empieza a preocupar las inversiones de letras, cómo mi mente ordena a los dedos escribir las palabras al verrés. Y aun así y con todo, puedo corregir. Doy a una tecla grande y deshago lo escrito y lo dejo impecable.

Sin embargo no puedo desdecirme cuando nombro a las personas, cuando es mi boca la que se equivoca. Cuando bautizo a diario a personas con un nombre que reiteradamente me recuerdan que no es el suyo.

En clase tengo dos parejas de niños a los que unas veces sí y otras también, les nombro erróneamente. Me ocurre por parejas.
A Mario le llamo Darío, y viceversa. A Nicolás le llamo Joaquín, y a Joaquín le digo Nicolás.

Y bajo de mi casa en el semáforo y cruzo la calle cuando el ascensor está verde.

¿Podéis explicarme qué me pasa? ¿Encontráis alguna relación entre los ejemplos que os he dado? Entre las risas que visitáis este jardín, seguro hay psicólogos, pedagogos, logopedas y demás artistas que dais con el quiz de la cuestión.

Megsibocú,

38 comentarios:

edanmir dijo...

Necesitas un buen Pliñññ.

Ah para lo de los nombres prueba a nombrarles tres veces en una conversación. A mi me funciona. :)

VolVoreta dijo...

Es muy sencillo Jardi, tienes la enfermedad llamada "EnAMORamiento" a distancia, por consiguiente, aunque los síntomas son claros, es complicado prescribir el remedio. Sin embargo tienes a algo muy importante a tu favor: ¡eres muy afortunada!

Te dejo un beso.

Joaquín Campos dijo...

Eres tan torpe como yo... pero mejor persona.
;)))

Anónimo dijo...

No te pasa nada mujer...esto te ha pasado siempre "Mari", eres despistada que le vamos a hacer..
Besos.

Mariangel

Luciérnaga dijo...

Será que te falta regar un poco el jardín...

SILVIA dijo...

Pues si alguien te da la solución, por favor pásamela, porque me ocurre más de lo mismo hija. jajajajaaaaa!!!
Un sabezo...un bezosa...un sozabe...
¡leñe! Un besazo!!!

Lokita dijo...

Aparte de una dislexia cabalgante que todos habíamos detectado,
es que estás mayor, Jardi…
No puedes, además de estar buenorra, mantener el riego en el cerebro y en ese culo!
A mi lo de las parejas de niños (en mis tiempos de educadora), también me ocurría, curioso...
Y además, cada año que pasa, me cuesta más distinguir la izquierda de la derecha,
políticamente también.
La diferencia es que mis medidas son 60-60-60 :(

TORO SALVAJE dijo...

Me ha hecho reír Lokita, jajjajajaja

Besos.

India Ning dijo...

He quedado consternada con la frase de Loka "en mis tiempos de educadora" (¿semejante ZRN ha podido educar a alguien más allá de una hormiga?)
Dicho esto paso a prunuciar mi diagnóstico:

Estas chorradas sin importancia alguna que te suceden, son debidas a dos cosas que sí tienen su peso (más que preocupante, irremediable): La edad y el estrés. Cuando ambos se alian, cagada pastorcillos.
No quisiera yo tacharlo de demencia senil, pero se le parece mucho. Cómprate puzzles, un scrable y unas bolas chinas. Hay que ejercitar todos los musculos. Todos.

Joaquín Campos dijo...

pliñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
me he dormido pliñeando... cosas de la edad, supongo.
besazos.

Blogboreta dijo...

Vengo con dos vinos de más y creo que no sé ni lo que estoy leyendo. Mejor te comento mañana, besos riojanos. :* :* :*

:p

Belén dijo...

Yo soy ascensor-autobús...

:S

Besicos

Blogboreta dijo...

Tú quieres ir más deprisa que tu cabeza... ¡¡¡ jardinera fuguillas!!! ;)

Un besito.

stelios dijo...

La magia de los niños pierden tu presente y el mundo se vuelve más lento,menos puntual y sobretodo sin ver en ocasiones realidades, se puede aprender de su naturaleza, aunque no se vea ese detalle.Escucharlos es aprender, no perder el tiempo.
Yo a mi hija le digo madre, ya chocheo, no es menos.
Un beso

Lokita dijo...

Jajajjajaja, India, CBRNA ;)

la jardinera dijo...

Veo que os entretenéis, como siempre, en juzgarme por el lado físico, porque, entre otras cosas, se os sigue llevando la envidia por el mal camino. Ay.

¿Alguien ha reparado en el nombre de las parejas de críos? Yo, creo, que ya sé el porqué de las confusiones, y está relacionado con los nombres. Aunque no tengo nada claro, cómo remediarlo.

Seguid pensando. Necesito vuestra ayuda.

Y digo PENSAR, jobares!

NoSurrender dijo...

Supongo que esa es la razòn de que entre las parejas se pusiera de moda llamarse "cariño" :P

Besos!

Juanjo Montoliu dijo...

No sé qué te pasa, agricultora de risas... :)

back soon dijo...

En estas cosas hay que ser sutil, dejar que las cosas bellas se sucedan sin cuestionarlas. Pero ya que lo preguntas, es evidente que La razón por la que se relacionan Mario con Darío y Nicolás con Joaquín es que son gays.

Miss.Burton dijo...

No quiero copiar a la india, pero es que a mi me pasa igual: A toda hostia, sin tiempo para nada, mil cosas en la cabeza, y todavía tenemos que hablar... Es un claro ejemplo de que estás sanísima, y bueno, que acaba de empezar el curso, cmo quien dice.. ya verás cmo para verano, ya te los sabes de memoria, tranqui. Tú sigue cuidándote ese culo que te han dado los genes, y lo demás.. Si te cuento algo, pensarás que estoy ya chocha de cojones, pero hace años, se me ocurrió aprenderme todos los días varias definiciones del diccionario. Abría la página, y me leía-aprendía-memorizaba diez palabras. Y oye... la hostia, la memoria se desarrolló, hasta tal punto, que empecé a recordar porqué me cabreaba con el parejo, y cosas importantes, que finalmente, me hicieron volver a ser la que soy: Una que no recuerda a veces ni su nombre, si ha tenido un mal día.
Lo dicho, estás fenómena. Y bueno, si te dan una explicación mejor, que las habrá, miles, quédate con ella¡¡¡¡¡
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Loka de educadora... eso tiene que explicarlo con pelos y señales, pero ya¡

Miss.Burton dijo...

A veces, ejercitar la memoria, nos puede llevar a laberintos oscuros... yo prefiero tenerla aparcada a ratos, que soy muchomucho mas feliz.

la jardinera dijo...

Vale, os diré a qué conclusiones he llegado yo, que ni por mucho se acerca a ninguna de las que habéis dado algunos, algunas.

Allá voy.

La confusión se debe a la relación que hay entre las vocales de dichos nombres. En el caso de Mario y Darío, coinciden la "a, i, o".
En el caso de Nicolás y Joaquín, aunque alterado el orden, se repiten la "i, o, a".

Lo de semáforo-ascensor creo que es debido a una relación que establece mi cerebro en el sentido de que en las dos palabras hay implícita una "subida y una bajada".


Lo de Belén ya está más complicado porque entre ascensor y autobús, no sé, no sé... difícil lo tienes, mi niña!

Bueno, lo de back Soon no tiene nombre, hostiacoñoya! gays con 8 añicos de ná, lo veo un poco complicado...

Y, no, no es dislexia, mi querida Loka, ni la edad, mi dulce India, ni despiste, mi linda Mariangel, ni nada de eso, jobares. Que no me pensáis nada de nada. Vosotras a lo fácil: que si culo, que si porras, que si tonterías...!

Hala pues, que acabamos de terminar un trabajo con y de mi hijo, justito al terminar el finde, ¡¡olé!! ¡¡Qué bien programadico que está el crío, grrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Anónimo dijo...

Es un simple bug de fábrica.

bac dijo...

seguramente habría que dejar abiertos los roles incluso desde más temprano si cabe.

backsoon dijo...

seguramente habría que dejar abiertos los roles incluso desde más temprano si cabe.

la jardinera dijo...

A ver Back, he de decir que en el cole hay niños que desde bien pequeñines ya se les aprecia una cierta, ¿cómo podría decir (sin herir susceptibilidades)? diferencia con respecto a los de su grupo: tipos de juego diferentes, más amaneramiento en sus ademanes, preferencia de juego entre niñas, y un largo etcétera que no voy a pasar a describir.
Pero eso es una cosa, y que sean gays es otra. (Y ya sé que tu comentario era una auténtica broma, por el juego de palabras, pero no me importa ahondar en el tema. Me parece muy interesante).

Y en el cole, por lo menos en el mío, se les deja bien abiertos los roles. Otro cantar es el de las familias de los propios críos que se muestran con ligeras diferencias. Hay familias que lo aceptan sin más y otras que parece que les hables del vecino de enfrente.

Oye, ¿te he dicho alguna vez que eres un tíogüenopreciosete? Te doy un beso en los morros,

Blackcloud, tienes razón, ¡malditos bichejos que se cuelan por este cerebro mío! Mua,

India Ning dijo...

Que estaba pensando (cosa que se me da muy bien aunque rara vez me conduzca a alguna parte) que podrías actualizar. Como no tienes nada más que hacer...

Gracias. Me quedo esperando.

¡Ay! Si te tengo que contar una cosa... Me voy al mail... O mejor te llamo... Voy...

Belén dijo...

Yo creo que lo mío es porque los dos los coges... bueno, ya subo las escaleras en vez del autobús y pillo el coche en zaragoza en vez del ascensor...¿ves?

LO HE VUELTO A HACERRRRRRRRRR

Besicos

Caruano dijo...

Avemaríapurísima, qué lenguas tan afiladas...
Vengo yo de los Orientes, chorreando espiritualidad y me encuentro este sarao: que si KBRNA, que si ZRRÓN, que si PTÓN... que si niños gays, que si niñas bollis... pero bueno, en vez de ayudar a la pobre Jradi a la que sus calenturas la han llevado a contraer una severa dislexia...
(¿tíogüenopreciosete? ¿beso en morros? ¿quién es ese hombre?. Así nunca te curarás.)

Besicos, hermosa.

coco dijo...

Querida, necesitas follar. Vamos?

la jardinera dijo...

De "ese" no quiero curarme, Caruano. ;)

No. No necesito follar, Coco. Yo no hago eso. Yo solo hago el amor. Y sólo lo hago con una persona a la que adoro.

Para lo demás, mastercard. Ya sabes. Y lo que yo no sabía es que fueras tan ordinario, joooooooo!!!

¿Qué has vuelto a hacer Belén? glub!

India, el culo se me ha quedado cuadrado de esperar esa llamadita, grrrrrr!!

Besos a todos y cada uno, muaaaaaaaaaaaa,

Lúzbel Guerrero dijo...

Buenas noches JARDINERA; mucho me temo que ha contraído el síndrome del tándem inverso
Si también confunde a Rajoy y a Zapatero, no se preocupe, que no es un empeoramiento, ¡es que son tan malos ambos dos...!
En la WIKIPEDIA podrá encontrar la reseña de casos parecidos que finalmente fueron curados por un psiquiatra muy conocido; pero del que no recuerdo el nombre
Algunos de los casos más graves, fueron detectados en los años sesenta; gente que veía los dibujos de Tom y el Flaco o películas del Gordo y Jerry, y entraban en trance
Había pensado en llamarle por teléfono al Dr. WEIMBERG y preguntarle sobre aquel profesional que le decía más arriba, pero mi teléfono es de monedas, y me he quedado sin

India Ning dijo...

Joder, Coco. Va, yo también voy...

borraeso dijo...

La cuestión es entonces la repetición de las vocales? No tiene nada que ver entonces la transposición de sílabas y todas sus variaciones?

Repite conmigo: "Del coro al caño, del caño al coro"... También está el socorrido "Ja-món-ja-món-ja-món-ja-món..."

Besos y casi pliñññ!!!

Franc dijo...

Pues yo diría que no es más que un pequeño problema de asincronía entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro.
Muy usual en zurdos que han sido formados como diestros (genios mutilados desde pequeños)

Las infusiones de Ginko biloba ayudan a mejorar las conexiones del cuerpo calloso, que es el que se encarga de poner en comunicación los dos hemisferios cerebrales.
También ayuda a reforzar la memoria.

Bss

María dijo...

Bueno JARDI,

veo que me he perdido una barbaridad de cosas tuyas ¡¡estás echa una máquina, chica!!

Y aunque me he leído tooooodo lo de abajo, que vamos ¡¡sigues desparramando amor por todos lados y eso está genial!! me he parado en esta, no para darte una solución, que no la tengo, al contrario, para consolarte y decirte que ya somos dos...

Lo mío con los nombres es de psiquiatra, se me mete entre ceja y ceja, que quien sea se llama como a mi me da la gana y ...¡¡ya me pueden corregir mil veces y yo poner tooooodo el empeño del mundo, que no hay tutía!!:-)

Con las inversiones de vocales, ya ni te cuento, sólo fíjate un poco en mis comentarios, mil veces quiero escribir peor y escribo PERO, le por EL y así con cien mil palabras... Y todo esto sin contar las patadas que le arreo a la ortografía...¡¡que cuando me muera me van a tener tooooooda la eternidad haciendo dictados!!:-)

Mi conclusión, desde luego para mi, que lo tuyo sólo es un caso leve desquicie cerebral si solución:-)

Mil besos, JARDI guapa


PD
Tranqui que Dario, Mario Nocolás y Joaquín se acostumbrarán, ya lo verás

María dijo...

¿Has visto? con el NOCOLÁS que me ha salido :))

alfonso dijo...


· Los orígenes se remontan a tu tierna infancia. Tu madre te daba mucha sopa de estrellas. Los efectos del déficit de sopa de letras se acusa más tarde, unos años antes de que asomen las patas de gallo... también relacionadas con el abuso de dichas pastas.

· besos y compost

CR & LMA
________________________________
·